Mendoza Emprende Semilla: hasta el 23 de octubre estará abierta la primera convocatoria para fortalecer nuevos proyectos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, comenzó las reuniones virtuales con incubadoras, municipios y entidades intermedias para informar los detalles del nuevo programa que financiará las iniciativas en etapa semilla de aquellos interesados que necesiten comenzar con su emprendimiento o escalar y fortalecerlo.

Con tasas preferenciales y un subsidio bajo el formato de ANR (Aportes No Reembolsables), los emprendedores podrán acceder a un crédito, a través de Mendoza Fiduciaria, destinado a la compra de capital de trabajo, es decir maquinarias, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

Cada proyecto tendrá un cupo de hasta $250.000 para financiar, de los cuales el 40%, es decir $100.000, no deberán ser reintegrados y los restantes $125.000 se financiarán a tasa del 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

“Creemos que es una gran oportunidad para los emprendedores y emprendedoras locales. Es un empujón inicial que permitirá la puesta en marcha o el crecimiento de una iniciativa laboral. Con esto queremos fomentar el crecimiento y creación de 1.000 emprendimientos mediante préstamos y ANR $250.000 por persona y proyecto”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Inscripciones y consultas

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Tickets, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Además, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 23 de octubre y, posteriormente, los 10 primeros días corridos de cada mes y hasta completar el cupo de 1.000 emprendimientos.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento está disponible en https://mendozafiduciaria.com/, donde figuran los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..