Por qué la Policía no frenó el ataque a la Casa de Gobierno y la Legislatura

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El ministro de Seguridad aseguró que el accionar policial podría haber afectado a "mujeres y hombres que estaban haciendo este reclamo justo".

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino dio detalles sobre el accionar de la Fuerza Policial durante los disturbios registrados este viernes por la noche tras la movilización por Florencia Romano. "Si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor", sostuvo.

En conferencia de prensa, el funcionario resaltó que el pedido de Justicia por la adolescente de 14 años, fue "desvirtuado por un grupo de personas violentas, antidemocráticas, antisistema que no tienen absolutamente nada que ver con quienes llevaron adelante la organización de la marcha ni con el espíritu de los que se convocaron a la manifestación".

Ante los actos vandálicos registrados por este grupo de individuos que incendió edificios públicos y arrojó piedras, entre otros elementos, el titular de Seguridad respaldó el accionar policial.

"En este marco, si nosotros hubiéramos actuado, hubiéramos generado un mal mayor. Por eso hemos planteado el concepto, en cuando a la actuación de la Policía como establece la ley de gradualidad y disuasión, porque podía afectar a miles de mujeres y hombres que estaban haciendo este reclamo justo", precisó.

Así indicó que se realizaron las actuaciones correspondientes y que hay personas identificadas a través de las cámaras de seguridad y los videos difundidos en las redes sociales.

"Los inmuebles se pueden reparar pero los daños a las personas no", enfatizó Levrino.