Munives y el llamado al 911: "Ese procedimiento se hizo todo mal”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El jefe de la Policía insistió en la necesidad de continuar capacitando a la fuerza y se refirió al sumario administrativo y la compulsa penal a la auxiliar Soledad Herrera.

El director General de Policías Roberto Munives reiteró que el procedimiento de la agente que descartó el llamado por un caso de violencia de género -relacionado a la desaparición de Florencia Romano- “se hizo mal” e insistió en la necesidad de seguir profundizando en la capacitación para toda la fuerza.

El jefe de la Policía remarcó que se inició una compulsa penal para investigar el presunto mal desempeño como funcionaria pública de la auxiliar Soledad Herrera, además del sumario administrativo que se le instruye en la Inspección General de Seguridad (IGS).

Ver también: Polémica por el 911: así de fácil es encontrar la casa donde mataron a Florencia

“Su obligación era reportar ese llamado a sus superiores para desplazar un móvil policial. Ese procedimiento se hizo todo mal”, recalcó con pesar.

Por otro lado, informó que en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se reciben por día cerca de 5.500 llamados. Sobre ese total, el 45% (2.500) son falsos.

Munives aclaró que los operadores del 911 son policías y reciben distintas capacitaciones. En ese sentido, admitió la necesidad de seguir profundizando sobre la Ley Micaela y lo relacionado al trabajo con perspectiva de género.