La DGE recibió de parte de Aduana 300 celulares para ser distribuidos entre estudiantes

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 
La campaña Tu ayuda nos conecta continúa recibiendo donaciones. En esta ocasión la Secretaría General de la Presidencia tramitó por medio de la Aduana Mendoza la entrega de estos dispositivos tecnológicos.

La Dirección General de Escuelas distribuirá 300 celulares destinados a estudiantes que no cuenten con ningún dispositivo tecnológico. Estos dispositivos fueron dispuestos a través de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y se enmarcan en la campaña provincial Tu ayuda nos conecta.

Los dispositivos, que se encontraban en el Departamento Aduana de Mendoza, serán otorgados a la Dirección General de Escuelas para que lleguen a distintos estudiantes que se encuentren con sus trayectorias débiles debido a la falta de acceso a algún dispositivo tecnológico que los pueda acompañar durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria.

Se trata de una gestión iniciada por la DGE con Aduana, que luego Secretaría General de Presidencia de la Nación dispuso esos dispositivos al Gobierno de Mendoza, y el Ejecutivo provincial lo destinó a los estudiantes más vulnerables. Los celulares llegarán a alumnos de todos los niveles, a través de la entrega que realizarán a partir de la semana próxima las delegaciones regionales a las escuelas.

En detalle, serán distribuidos: 70 en la regional Norte; 65 en Centro; 50 en San Rafael; 40 en el Valle de Uco; 35 en Este; 15 en Malargüe; 15 en General Alvear, y 10 a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite).

Recordemos que el gobierno escolar implementó una campaña solidaria denominada Tu ayuda nos conecta, con el fin de obtener soluciones tecnológicas para todos aquellos estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

A través de donaciones de celulares y dinero, la DGE logró hasta el momento recolectar más de 4.000 soluciones tecnológicas que fueron distribuidas a todos aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad pedagógica.

La ciudadanía mendocina, como así también organismos, instituciones y empresas, han participado activamente en esta acción solidaria a través de los distintos puntos de donación que ofrece la DGE, ayudando de manera concreta a achicar la brecha socioeducativa entre todos los estudiantes mendocinos y acercando soluciones para fortalecer las trayectorias escolares.