Suárez confirmó hasta cuándo seguirán prohibidas las reuniones familiares

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El gobernador se refirió a la restricción de encuentros sociales. "Vuelvo a apelar a los mendocinos para que nos cuidemos entre todos", señaló.

En medio del aumento de casos de coronavirus en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez dejó en claro que las reuniones familiares no volverán hasta tanto no baje la curva de contagios.

“Me tomo el trabajo de leer de dónde vienen los contagios. Hay casos de reuniones familiares que se hacen. El Estado no puede llegar a todos lados, ahora la conciencia dejó de ser individual para ser colectiva. Vuelvo a apelar a los mendocinos para que nos cuidemos entre todos”, dijo el gobernador tras una entrega de viviendas en Maipú.

Si bien no pudo precisar cuándo será el pico de contagios de COVID 19, Suarez estimó que probablemente sea en septiembre. Respecto a los contagios confirmados en los últimos días, desde el Ejecutivo estiman que está vinculado al festejo del Día del Niño, el pasado domingo 16 de agosto.

“Creo que se vincula con el Día del Niño, ese fin de semana largo que estuvo tan lindo. Hubo muchísima movilidad y se ve la repercusión, pero es difícil saber cuándo es el pico”, manifestó el mandatario.

Por otra parte, el gobernador dejó en claro que no dará marcha atrás con las restricciones para las salidas por DNI y adelantó que analizará restricciones en caso de que el sistema sanitario colapse.

“Ojalá tomar restricciones sirva para frenar, no sé si sirve a esta altura. Lo que hacemos es seguir incorporando camas y estamos trabajando con el sistema de salud privado”, explicó durante un acto oficial en Maipú.

Respaldo

Esta mañana la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, hizo una serie de recomendaciones que se viralizaron. La funcionaria nacional pidió evitar "las actividades en espacios cerrados por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, como cantar, como reírse".

Consultado por este tema, Suarez respaldó esa postura, ya que asegura que se trata de “algo científico”.

“Por eso es el uso del tapabocas y el tapanariz. Hay partículas de la saliva que flotan, por eso se habla de la distancia de dos metros. Está comprobado en el mundo que hay que usar tapabocas en todas las circunstancias posibles, es el arma más eficaz para combatir el coronavirus así que lo comparto”, concluyó.