Coronavirus: el porcentaje de positividad en Mendoza supera el 43%

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Según informó la Nación este sábado en su reporte matutino. Además detallaron que son 60 los pacientes que están en terapia intensiva en la provincia.

El porcentaje de positividad de los testeos en Mendoza es superior al 43%, según informaron este sábado las autoridades sanitarias nacionales. Además, son 60 los pacientes que permanecen en terapia intensiva.

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que a nivel nacional son 1.718 los pacientes en terapia intensiva y que 60 de ellos están en Mendoza.

La funcionaria además mencionó preocupación con respecto al porcentaje de positividad e indicó que en Mendoza actualmente supera el 43%.

“El porcentaje de positividad, ese 34,66% promedio en el día de ayer (viernes) fue 42,2%; 35,8% en CABA, 47,3% en la provincia de Buenos Aires y 38,5% en el resto del país. Seguimos viendo que Jujuy tiene más del 50% de positividad, Mendoza más del 43%, Neuquén 48%, Salta 64% y Santiago del Estero, 61%”, detalló.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de prorrogar el aislamiento hasta el 30 de agosto y que las zonas rojas regresen a fase 1, Vizzotti hizo referencia a la situación de Mendoza.

En ese sentido, destacó el trabajo con la provincia que continuará en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo) “con aumento de casos y con el sistema de salud que puede dar respuesta”.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias locales, Mendoza cuenta con 3.101 positivos. Se trata de 61 casos importados, 2.539 por contacto estrecho y 501 en investigación epidemiológica. Hasta el momento, 993 personas recibieron el alta y se registraron 67 fallecimientos.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/