Sin bares ni reuniones familiares en Mendoza por 15 días

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


"No apelamos al miedo", aseguró el gobernador Rodolfo Suarez al anunciar nuevas restricciones. Se mantiene el turismo interno y las actividades deportivas habilitadas.

"No apelamos al miedo", aseguró el gobernador Rodolfo Suarez al anunciar este lunes las nuevas restricciones que regirán para la provincia, en medio del aumento de casos de coronavirus y tras el decreto nacional que prohibió reuniones sociales en todo el país.

"Estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que baje la letalidad", señaló el mandatario, quien le pidió a la población "salir lo menos posible".

"Los resultados hasta ahora han sido positivos", agregó Suarez mientras realizaba un repaso de las decisiones tomadas por su gestión desde que comenzó la cuarentena.

"Vamos a cerrar los bares durante 15 días", señaló el gobernador. También confirmó que se restringen las reuniones familiares por el mismo lapso de tiempo.

"Como segunda medida, restringimos las reuniones familiares por 15 días, como hace la Nación, para bajar la circulación en lugares de riesgo", indicó.

Además indicó que se va a mantener el turismo interno (excepto en algunos departamentos y zonas) y comentó que los deportes (máximo 10 personas) y actividades recreativas seguirán habilitados "porque le hace bien a la gente".

Durante el fin de semana el gobernador se reunió con los intendentes para acordar las medidas para llevar a cabo, haciendo foco en los más jóvenes donde se registran mayores contagios por los incumplimientos.

Actualmente la provincia tiene 1.516 casos positivos confirmados y 42 fallecimientos por COVID 19.

En tanto, el presidente Alberto Fernández decidió, que la provincia de Mendoza seguirá en la fase de distanciamiento social. De ese modo el DNU estableció "que tanto la región metropolitana de Gran Mendoza como la ciudad de Rosario, presentan un sistema de salud, que, a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos, tanto en lo que hace al diagnóstico como también con relación a la atención sanitaria y control de contactos. Según afirman las autoridades provincial y local, respectivamente, ambas presentan además, un sistema intensificado de búsqueda de casos, por medio de unidades centinelas que sensibiliza la detección de posibles casos nuevos de COVID-19".

Actualidad sistema sanitario bajar aquí...