Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

Impulsan que se les otorgue un subsidio de 16.000 pesos a productores de la Provincia que se encuentren en emergencia

El diputado del Frente de Todos, Gustavo Majstruk desarrolló una propuesta para que se le asigne un subsidio de pesos dieciséis mil ciento cincuenta ($ 16.150), por hectárea, destinado a labores culturales de los productores de la Provincia que se encuentren en emergencia, desastre agropecuaria conforme lo definido por la Ley 9083.

Se tomará como unidad agropecuaria toda propiedad de entre 1 y 100 hectáreas, inscripta en el RUT, poniendo como límite máximo para otorgar el subsidio diez (10) hectáreas por productor.

La temporada 2019/2020 no ha sido la excepción en cuanto a la crisis que atraviesa el sector productivo. No obstante, sumado a los problemas que comúnmente se presentan, este año, como hace varios, se suma la crisis hídrica que la provincia atraviesa y que con el correr del tiempo se percibe con mayor intensidad.

“Sin embargo, actualmente, la crisis económica no tiene precedentes. La pandemia que enfrenta el mundo, el COVID 19, está causando daños inigualables, ya que la única forma de evitar la propagación es el aislamiento social, cosa que profundizó la debacle económica que venía atravesando el país en estos últimos cuatro años”, remarcó el autor de la propuesta.

Para el legislador dado este grave contexto y dejando expresamente citado, que el sector productivo no es ajeno al mismo y teniendo en cuenta la ley 8694, sancionada en el año 2014, la cual asigna un subsidio por hectárea a los productores de la provincia, que  se ven afectados  por las problemáticas antes mencionadas, con el objetivo de que realicen tareas sobre las plantaciones; es que se solicita nuevamente este subsidio o fondo destinado a productores.

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com