El Gobierno pone en condiciones los caminos para llegar a la Laguna del Diamante

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Una acción que contribuye directamente a mejorar el acceso turístico a la zona.

Hace semanas, personal de Vialidad provincial inició los trabajos de acondicionamiento y reconstrucción del camino que lleva a la Laguna del Diamante. La Ruta Provincial 98, ubicada en San Carlos, es la principal vía de ingreso a este lugar que es uno de los atractivos turísticos más importantes del Valle de Uco.

Días atrás, Vialidad provincial comenzó con los operativos para acondicionar el camino y así poder abrir la temporada. En una primera etapa, las tareas comprendieron el retiro de planchones de nieve, el ensanche de curvas y la compactación de la traza en distintos tramos, entre otros detalles. También, se debió reconstruir parte del camino, ya que se encontraba muy afectado por las condiciones climáticas en la época invernal. Los trabajos se efectuaron sobre el camino desde Alvarado, en el refugio Cruz de Piedra, hasta Pampa Las Avestruces, Las Vegas del Yaucha y continuó por Paramillo (la zona más alta, a 4.200 metros de altura), para posteriormente bajar hasta Vaca Muerta, la zona donde se encuentra la Laguna del Diamante.

En total, son 71 kilómetros de conservación de la ruta 40 hasta la Laguna del Diamante que ya fueron finalizados. Este trabajo que realiza el organismo vial dependiente del Gobierno de Mendoza, en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales y Renovables de la Provincia, es primordial para el ingreso a la reserva y su mantenimiento y cuidado.

La Laguna del Diamante se encuentra a 200 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Este es uno de los lugares de mayor encanto paisajístico de la provincia. Año tras año las visitas de turistas provenientes de diversos lugares van en aumento, por lo que mejorar las condiciones de los accesos es fundamental para potenciar la actividad turística de la zona.