El Ministerio de Seguridad implementó el pago on-line de multas viales

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La iniciativa permite realizar el pago de las multas viales a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago efectivo (Rapipago, Cobro Express y Pago Fácil, Provincia Net) y link pago (homebanking).

El Ministerio de Seguridad, a través de las autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, implementó el pago de multas viales “online”.

El pago de las multas viales se puede realizar a través de tarjeta de crédito y débito, pago efectivo (rapipago, cobro express y pago fácil, provincia net) y link pago.

Con estos mecanismos de pagos, las multas se pueden abonar durante los primeros tres días para hacer efectivo el descuento, o después del vencimiento. Además, la cancelación de la misma se efectúa de forma inmediata.

Cabe destacar que dicho trámite es personal y no hay ningún agente estado provincial, bancario o financiero que realice dicha gestión.

Pasos a seguir

Para realizar el pago, se deberá ingresar a la página del Ministerio de Seguridad de la provincia, www.seguridad.mendoza.gov.ar y hacer clic en la pestaña “Ahora podés pagar tus Multas Online”.

Ingresando el número de acta, número de dominio o documento de identidad se podrá ver la multa y seleccionar la forma de pago que más convenga.

En el caso de querer realizar el pago a través del Rapipago, Cobro Express, Pago Fácil y Provincia Net, deberá realizar el mismo procedimiento y sacar el boleto de pago para dirigirse a la entidad financiera.