El Ministerio de Seguridad triplicó la cantidad de cámaras instaladas en toda la provincia

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


En 2015 eran 400. Hoy existen 1.500 aparatos distribuidos en lugares críticos y estratégicos con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.

A casi cuatro años de la gestión de Alfredo Cornejo, el Ministerio de Seguridad triplicó la cantidad de cámaras de seguridad instaladas en toda la provincia.

En total, Mendoza cuenta en la actualidad con unas 1.500 en la provincia distribuidas en lugares críticos y estratégicos, con el objetivo de visualizar calles, rutas y espacios de esparcimiento.

Las cámaras cubren 15 millones de metros cuadrados de toda la provincia, con equipos de última generación y se encuentran funcionando en óptimas condiciones operativas.

Hay 1.147 aparatos instalados en los departamentos que integran el Gran Mendoza; en el Este, 105 cámaras; en el Sur provincial, 134, y 96 fueron las recientemente instaladas en el Valle de Uco.

En cuanto a los centros de visualización, hay 14 en toda la provincia, con 99 puestos de monitoreo distribuidos en Capital (9), Godoy Cruz (16), Guaymallén (9), Las Heras (9), Maipú (9), Luján (9), Lavalle (2), Zona Este (Junín) (9), San Rafael (6), Malargüe (3), General Alvear (3), Parque General San Martín (5), Estadio Malvinas Argentinas (2) y Valle de Uco (8).

Otras medidas del Ministerio de Seguridad son: adquisición de cámaras nuevas e insumos, reparación de cámaras fuera de servicio, instalación de burbujas antivandálicas, reducción del vandalismo de cámaras en zonas de riesgo, optimización de la configuración de cámaras. Además, mejora en el proceso de monitoreo, mediante la cual, con cambios en los parámetros, se pueden captar imágenes con alta resolución y menor capacidad de almacenamiento utilizado, aumentando la capacidad total de días de almacenamiento de imágenes. Asimismo, modernización de servidores y plataforma de visualización y aumento de la capacidad de almacenamiento en 1.152 terabytes con equipamiento nuevo.

Son 96 cámaras para el Valle de Uco

El viernes pasado, el Ejecutivo provincial presentó el nuevo centro de monitoreo y la instalación de la primera etapa de cámaras de videovigilancia para los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato.

El acto se realizó en las instalaciones del nuevo centro de monitoreo, ubicado en la terminal de Eugenio Bustos de San Carlos, y contó con la presencia de las principales autoridades del Ejecutivo provincial.

El nuevo centro de monitoreo posee ocho puestos de visualización para supervisar 96 cámaras de seguridad que fueron instaladas en puntos estratégicos de toda la zona del Valle de Uco provincial.

Las nuevas cámaras de seguridad están distribuidas por departamentos en: Tunuyán: 35 cámaras (18 son tipo domo y el resto fijas); San Carlos, 28 cámaras (13 domo y 15 fijas) y Tupungato, 33 cámaras (16 domo y el resto fijas).

Departamento por departamento

Capital: 306. En Ciudad hay 198; en el Parque General San Martín, 68, y en el Estadio Malvinas Argentinas, 23.

Godoy Cruz: 217.

Guaymallén: 184.

Las Heras: 150.

Maipú: 137.

Luján de Cuyo: 129.

Lavalle: 24.

San Martín: 50.

Junín: 22.

Rivadavia: 30.

La Paz: 3.

San Rafael: 75.

Malargüe: 30.

General Alvear: 29.

Tupungato: 33.

Tunuyán: 35.

San Carlos: 28.