El Gobernador alentó a los emprendedores para generar riquezas

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Alfredo Cornejo participó en la apertura del encuentro de emprendedores llamado Encuentros ASEA Mendoza, que se realizó en la Nave Cultural de Ciudad. Destacó el rol del Estado como facilitador para que los mendocinos concreten proyectos.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la apertura del encuentro de emprendedores llamado “Encuentros ASEA Mendoza”, que se realizó en la Nave Cultural de Ciudad. También participaron el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez; el legislador nacional Federico Zamarbide y el director ejecutivo de ASEA, Daniel Tricarico.

La Asociación de Emprendedores de Argentina es una ONG que busca fomentar el emprendedorismo en Argentina a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a emprendedores a lo largo y ancho del país, ayudando en todas las etapas y crecimiento del emprendimiento.

Lo realizan a través de desayunos de miembros; capacitaciones presenciales, talleres y webinars on-line; newsletter mensual con información, eventos, sorteos y beneficios a miembros; programa de mujeres emprendedoras y cumbre de emprendedores y embajadores de ASEA.

El Gobernador brindó su discurso de apertura en el cual dijo: “Es muy bueno que haya tantos interesados en la temática. Es el mejor momento para emprender, no por condiciones de la macroeconomía sino porque están empezando a funcionar instituciones básicas que son claves para llevar a la práctica las buenas ideas. Momentos de macroeconomía negativa ha habido muchos, pero nuestro sistema institucional ha creado condiciones incipientes para que todo esto fluya”.

“Nuestro aporte desde el Gobierno es en el campo cultural y de la infraestructura básica. En lo cultural, estamos tratando de establecer ideas básicas acerca de la generación de riqueza. Aunque parezca mentira, más de la mitad del país cree que la riqueza la crea el Estado y ningún manual lo podría reflejar y aseverar. Cuando les pregunto a los alumnos qué quieren ser y ninguno dice empresario, pero en vez de bajarnos la moral, lo trabajamos”, agregó el mandatario mendocino.

Respecto del rol del Estado, Cornejo explicó: “No hay posibilidad de distribuir la riqueza si no se genera y no hay Estado efectivo si no facilita el emprendedorismo. Estamos promoviendo este cambio cultural con muchas herramientas y dando el ejemplo de un Estado con 9 mil empleados públicos menos, seremos los primeros en dejar una gestión con menos gente”.

“Además, la tecnología nos brinda oportunidades de comercialización alucinantes. El Estado tiene que transformarse en el actor que cree las condiciones para que el talento individual fluya y se concreten los proyectos e ideas. No debemos ser un estorbo pero tampoco hacerlo todo y hacerse cargo de las obligaciones individuales de cada ciudadano”, sumó el Gobernador.

Aprovechando la ocasión, el jefe del Ejecutivo mendocino anunció: “Con el Gobierno nacional, en menos de un mes queremos tener en marcha la Sociedad de Acciones Simplificadas, y la Dirección de Personas Jurídicas se está preparando para brindar ese servicio en menos de 24 horas. Queremos que los trámites se hagan virtuales y que haya estatutos protocolizados y que estén disponibles para cualquier persona”.

Para finalizar, Cornejo resaltó: “Estamos bajando Ingresos Brutos por tercer año consecutivo y eliminando impuestos a las empresas de triple impacto. Queremos que se animen a emprender y que comprendan que de los fracasos también salen los éxitos, que finalmente crean riquezas y ayudan al progreso de toda la provincia”.

Agenda de la jornada

14.00: Acreditaciones.
14.30: Bienvenida de ASEA.
14.40: Bienvenida de las autoridades de la Provincia de Mendoza y de la Municipalidad de Mendoza.
14.50: Ley de Emprendedores/SAS en Mendoza.
– Germán Giménez: embajador de ASEA en Mendoza.
– Federico Colonnese: emprendedor, abogado y especialista en asesoramiento jurídico a empresas y startups.
15.05: Taller de Facebook e Instagram para emprendedores.
– Martina Cardinal: Facebook.
16.05: Banco Galicia: beneficios para emprendedores.
16.15: Pausa.
16.35: Mujeres Emprendedoras de Cuyo.
– Susana Balbo: Dominio del Plata.
– Graciela Bertancud: Colegio Tomás Alva Edison.
– Luciana Báez: Lu Báez.
– Moderadora: Cecilia Ribecco.
17.35: Ecosistema Emprendedor de Mendoza.
– Julián Groisman: Endeavor Argentina.
– Valentina Terranova: Embarca.
– Juan Pablo Bustos: Universidad Nacional de Cuyo.
– Emilio Aguiló: Mendoza Emprende.
– Rafael Kemelmajer: Sistema B.
– Moderador: Germán Giménez.
18.20: Networking.
Espacio simultáneo: Taller de Pitch: ¿Cómo vender tu idea de negocio en un minuto? Sala 3, a las 18.20.