Foro Valos 2019: Cornejo destacó la relación público-privada para fortalecer la sociedad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El Gobernador participó este miércoles en el cierre del Foro Anual Valos 2019 “Desafíos de Mendoza al 2030”. Sostuvo que la contribución del Estado es clave para lograr una armonía en la sociedad.

“En conceptos generales, una gran conexión pública-privada hace más virtuoso el funcionamiento de nuestra sociedad”, destacó el Gobernador Alfredo Cornejo en el cierre de la edición 2019 del Foro Anual Valos, que este año se realizó bajo el tema “Desafíos de Mendoza al 2030”.

En su discurso remarcó que “nadie puede desconocer el papel del Estado en la vida individual y colectiva y desde luego no es ajena a eso la voluntad política que tenga el Gobierno sobre sus objetivos. También es cierto, y creemos que es muy importante que la construcción de esas alianzas público-privado que los privados asuman responsabilidades en la vida colectiva. En Mendoza hace una buena cantidad de años, unos 15, esa contribución y la búsqueda de la armonía se están logrando. Esa participación está bien canalizada”.

“El Gobierno, en este caso mi gestión, sigue esta estrategia para lograr esos objetivos. Lleva tiempo, la contribución del Estado es clave, como también la contribución de los privados”, afirmó.

“Mendoza no es ajena a los problemas de baja institucionalidad de Argentina. No es lo mismo una escuela dirigida por un director con mucho liderazgo y mucho compromiso con el trabajo, no es lo mismo que un director que sólo va a cumplir su tarea, cobrar su sueldo y volver a su casa, que no contribuye a la formación de los alumnos como una persona realmente comprometida”, reflexionó.

“La baja institucionalidad ha logrado que el interés particular, aunque legítimo que esté muy bien representado, el interés empresario, el interés sindical, en el ámbito público, y también en el privado, bien representado, es el interés general, porque el interés legítimo que tenga buena representación es útil para la construcción de una sociedad armónica, pero mucho más útil para esa construcción y para alcanzar objetivos como estos es que el interés general esté bien representado”, sostuvo.

“En Mendoza estamos logrando tener una estrategia para alcanzar esos objetivos. Sin duda, pensar en 2030 nos pone en un lugar que parece una utopía, no concretable. Pero somos optimistas con estos objetivos si se mantiene una estrategia. Un Estado ordenado y un gobierno que gestione la puja de estos objetivos y un interés general bien representado no sólo por la política sino también por las organizaciones privadas de representación genuina”, concluyó.

Foro Valos 2019

La 15ª edición del Foro Anual Valos abordó, en 5 paneles y en una jornada, temas como ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y el contexto global, La gestión privada alineada a los ODS en Argentina, Llamado a la acción: Los ODS en tu empresa, Producir para conservar y conservar para producir y Los ODS y la gestión pública al 2022: el compromiso local.

Objetivos

Sensibilizar y motivar a los líderes empresariales, empresarios, propietarios, ejecutivos, directores y gerentes de empresas, públicas y privadas, sobre la importancia de incorporar a sus esquemas de gestión el concepto y los criterios de responsabilidad empresaria como parte de la gestión de negocios.
Propiciar la formación de los participantes en la gestión para el desarrollo sostenible.