El IPV le acerca a sus adjudicatarios una novedosa herramienta para gestionar su crédito en línea

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Mediante el nuevo sistema de Autogestión podrán consultar desde la página web del IPV toda la información relacionada a su estado de cuenta.

El Instituto Provincial de la Vivienda entabla una nueva relación con sus adjudicatarios permitiéndoles llevar un control de su crédito: de las cuotas pagadas, las que se encuentran en mora y del saldo cancelatorio. Asimismo, podrán imprimir las boletas emitidas que estén con la fecha de vencimiento vigente y mantener un contacto permanente con el IPV para aclarar cualquier tipo de duda respecto al estado de su crédito.

Autogestión es una solución que fomenta la participación ciudadana. A través de esta
herramienta los adjudicatarios podrán consultar esta información las 24 horas y desde cualquier lugar, lo que contribuye a reducir las distancias geográficas y aumentar los horarios de atención.

Para poder conocer toda la información disponible en la web, quienes posean un crédito o vivienda del IPV deberán registrarse en www.ipvmendoza.gov.ar con su código de adjudicatario y un correo electrónico. A partir de ese momento el menú los irá guiando para una correcta registración.

Esta novedosa herramienta es parte de la fuerte política de recupero que se ha implementado para incentivar el pago de las cuotas y mejorar la recaudación de la Institución.

Desde el 2016, el IPV viene trabajando fuertemente en generar conciencia entre sus adjudicatarios de la importancia del pago de sus cuotas, ya que la recaudación se vuelca nuevamente al sistema de vivienda y le permite a más mendocinos alcanzar su vivienda propia.

Al plan “Ponete al día, tu casa vale”, implementado a mediados del 2016, cuyo objetivo es brindar a los beneficiarios morosos mayores posibilidades de pago en sus cuotas atrasadas, le siguió la firma de un convenio con VERAZ para notificar a aquellos que no se acogieron a esta moratoria y presentan una mora elevada.

Actualmente, más del 19 % de los morosos notificados por el IPV han regularizado su situación y cerca de 11.400 fueron subidos a la base de datos del VERAZ.

“A poco más de 3 años de iniciada nuestra gestión en el IPV, hemos logrado disminuir la morosidad un 17% respecto del 2015”, explicó Damián Salamone, titular del IPV.

“Las medidas que hemos tomado respecto al recupero, junto con la aplicación del sistema de UVA en la actualización de las cuotas también nos ha permitido incrementar la recaudación un 98,5% en 4 años” amplió Salamone.

Hoy, el IPV cuenta con una cartera de 63.900 créditos activos. De ese total, el 76% de los morosos pagan cuotas menores a $500, es por eso que la utilización de la herramienta UVA es importante para que las cuotas no queden depreciadas en el tiempo.

“Lo que se pretende es un equilibrio, que no queden cuotas obsoletas y que el estado vaya a déficit. Esta herramienta permite que haya un círculo virtuoso, haciendo más eficiente al recupero” puntualizó el titular del IPV.