Seguinos

Miércoles, 20 Junio 2018


Se trata de una de las obras más importantes en materia de comercio exterior entre la Argentina y Chile. Permitirá mejorar las condiciones generales de tránsito y el control fronterizo entre ambos países.


Así lo afirmó el Gobernador esta mañana desde la sede de YPF en Malargüe, donde el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, le presentó el plan de desarrollo sostenible para el departamento elaborado en conjunto por el municipio, el Gobierno provincial y la Fundación YPF, dentro del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Tras una intensa reunión, 14 cámaras que representan al sector vitivinícola, decidieron acompañar la propuesta del Ejecutivo. Elevarán el mínimo no imponible previsto en 5 hectáreas.


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que obliga a los productores a pagar un canon de 1.500 pesos por hectárea, para el combate de la polilla de la vid.


Se trata de un financiamiento destinado a fomentar inversiones que optimicen el consumo de energía. Es para productores agropecuarios e industrias de la provincia.


En la última semana hemos escuchado, sorprendidos, distintas posturas acerca de cómo el gobierno tiene que trabajar y hacer frente a un flagelo que tiene la agricultura, y especialmente la vitivinicultura provincial, como es el combate de la Lobesia Botrana.


El Oficial Inspector Jorge Cussi y el Auxiliar 1° Daniel Ríos, perdieron la vida en cumplimiento del deber, atropellados por Alberto Petean Pocovi mientras era perseguido luego de apuñalar a su pareja.

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com