Un Malargüino es el campeón mundial del Choripan

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


En el tercer festival internacional del sandwich de chorizo, celebrado en Córdoba y al cual asistieron unas 30 mil personas, el primer premio fue para un chef malargüino.

Con gran éxito se realizó el tercer Festival Mundial del Choripán en la ciudad de Córdoba, un evento gastronómico que tiene al chori cordobés como eje convocante, acompañado por números artísticos y musicales en el Parque Sarmiento lindante con Ciudad Universitaria.
La convocatoria fue exitosa, con una gran rotación de gente que se a acercado a degustar las distintas variedades de choripanes, manifestó el secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Francisco "Pancho" Marchiaro, responsable de la organización.
En esta nueva edición participaron 50 referentes gastronómicos y, a pesar de la baja temperatura y las amenazas de lluvias, unas 30 mil personas visitaron el evento, según los datos del organismo municipal.
En cuanto al Mejor Choripán Mundial los premios fueron para Mendoza (1º), Santa Rosa de Calamuchita (2º) y Neuquén (3º). 
El chef malargüino Daniel Ferrada fue el encargado de armar el "chori" que se llevó todas las miradas y el premio más importante del evento. 
El Mejor Choripán Clásico al puesto Lukitas (1º), Zárate (2º) y Café la Plaza (3º).
En la categoría Mejor Choripán Gourmet fueron premiados el puesto de Late (1º), Apartamento (2º) y Jacinto Bistró (3º).
También hubo mención especial para el puesto de La Salita (Holanda) en virtud de la creatividad en su fusión gastronómica multicultural.