El Chef Daniel Ferrada participará del “Mundial del Choripan”

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 

El sábado 19 de marzo se realizará el mundial del choripan en el parque centenario de la ciudad de Córdoba y los Malargüinos tendremos el Orgullo de tener un digno representante de la gastronomía local compitiendo, para ver quien hace los mejores “choris” del mundo.

Daniel Ferrada “el Negrito” como le dicen afectuosamente sus conocidos, será quien represente a Malargüe en la tercera edición de este evento que espera juntar a unas 40.000 personas. En breve diálogo accedimos a una pequeña entrevista y en ella nos contó parte de su trayectoria a nivel nacional e internacional.

"Te cuento que a los 18 años me fui a vivir a Buenos Aires, donde empecé cocinando junto a Gato Dumas, siendo el chef de su catering, esto me llevo a conocer y trabajar con grandes cocineros, junto a mi querido hermano quien hoy tiene su restaurante en España, Julio Cesar Ferrada, después de recorrer y caminar las cocinas de Buenos Aires tome rumbo a la Patagonia donde allí desarrolle toda mi experiencia".

"Tuve la suerte de trabajar en un Centro de Esquí La Hoya durante 4 años junto a mi actual señora, quien es repostera profesional, María Celia Muñoz y junto a ella abrimos 3 restaurantes en Chubut durante 11 años y fuimos reconocidos como uno de los mejores restaurantes de la cordillera".

"Es allí donde fuimos trabajando para que Esquel pudiera tener una gastronomía de primer nivel y poder llevarlo a todas las presentaciones, fue así que formamos la Agrupación Chucaro, juntando cocineros de Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, de la mano de Gustavo Rapretti y Pablo Soto, cocineros de grandes eventos como Madryn al plato y Comodoro invita".

"Esto me llevo hace un año a conocer diferentes productos, costumbres, cocinas y salir a cocinar por las provincias y también fuera del país, en el año 2015 estuvimos cocinando en España y Kenennbunk EE.UU. es allí donde nace “Cocineros del camino”, hoy estamos en diferentes eventos gastronómicos representado mi querido Malargüe, junto a Silvia Valdemoros".

"Recorriendo lugares y difundiendo nuestra cocina sustentable Argentina, para poder transmitirles a la gente por medio de clases magistrales y eventos los diferentes productos de la zona en sus diversas maneras de presentarlos, teniendo en cuenta que a veces no conocemos lo que cada región tiene y las diferentes maneras de prepararlo para llevarlo a sus platos finales, apoyando y ayudando a los pequeños productores, ese es el motivo por el cual empezaremos a trabajar con Malargüe y San Rafael teniendo un potencial grandísimo", para poder concretar una agrupación de cocineros Cuyanos para darle calidad de gastronomía a Malargüe y teniendo un potencial de turistas compitiendo con nuestro chivito Malarguino que es único, pero sin perder la opción de platos elaborados con productos locales".

"Esto creo que es un poco lo que tendremos que difundir y poder llegar a la gente de a poco y seguro que saldrán muchas más ideas, lo importante que hay muchos productos para trabajar y lugares hermosos para acompañar".