Seguinos

Jueves, 14 Noviembre 2019

 

La Dirección de Turismo participó del Plan Operativo de Turismo Accesible

      
El día miércoles y jueves la Dirección de Turismo de la mano de su responsable en turismo accesible Lic. Belén Arredondo, estuvo en la  presentación del Plan Operativo de Turismo Accesible de la provincia.

Teniendo en cuenta que este año el lema del Día Mundial del Turismo es, «Turismo para todos: promover la accesibilidad universal», es que desde la provincia se ha puesto en marcha un plan  que describe las acciones que ayudarán a generar una mayor participación de las personas con discapacidad en el acceso a los servicios y destinos turísticos de nuestra provincia. Tiene cuatro ejes: Normativas y Leyes, Accesibilidad Universal, Desarrollo de la oferta de Turismo Accesible y Posicionamiento del Destino Accesible.
La charla  introductoria fue dada por Kyle Maynard, Nancy Roldán y Agustín Guillot. Kyle es un atleta estadounidense, de 29 años, con amputación congénita, que se convirtió en 2012 en el primer amputado cuádruple en escalar el monte Kilimanjaro sin ayuda, subió los 5.892 metros en sólo diez días.  Es reconocido a nivel mundial, da conferencias en distintos países y acaba de hacer cumbre en el Aconcagua. Nancy y Agustín son mendocinos, importantes referentes del deporte adaptado y el turismo accesible. Recientemente, subieron hasta Plaza Francia, como primer tramo del ascenso a la cumbre que realizarán el año que viene.
Cabe destacar que Malargüe fue el único departamento que participo del plan, y que tiene ya trayectoria en accesibilidad, con personajes destacados en deporte y arte, como Poke Martínez, Robertito Arredondo ,Maximiliano Fernández , además se viene trabajando en el tema desde la Cámara de Turismo, desde la Dirección de Turismo cuando se implemento buenas prácticas en destinos turísticos, directrices de gestión turística municipal  y atractivos turísticos como Turcará que abren sus espacios para este tipo de segmento.
Tour Operadores de Mendoza visitarán Malargüe
Este próximo lunes y martes la agencia de viajes Aymará, llegará a nuestra ciudad, con el fin de relevar atractivos y servicios para la próxima temporada de turismo estudiantil .Esto es de gran importancia para el turismo local ya que llegan en temporada baja, la modalidad de viaje de estudios elige cada vez más nuestra ciudad por la diversidad de atractivos.

 

 

 

Infomalargüe.com - Av. Los Sauces N° 546
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com