Malargüe se posiciona como un destino elegible

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

La ciudad ya no depende de las temporadas de invierno o verano, ya que ha experimentado un flujo constante de turismo a lo largo de todo el año.

El director de Promoción y Políticas Turisticas de Malargüe, Lic. Marcelo Rivarola, destacó la creciente presencia de turismo estudiantil en la zona y resaltó que esta tendencia se espera mantener a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, con numerosas escuelas que han elegido nuestro departamento como destino para sus viajes de egresados y estudios.

Rivarola mencionó varios atractivos turísticos en la zona que han sido populares entre los visitantes, como la Reserva Caverna de las Brujas, el Volcán Malacara, Turcará Aventura, Manqui Malal y otros lugares de interés. Además, señaló la ruta 222, que conduce hasta el Valle de las Leñas, como un destino recurrente para los turistas.

“Es importantísimo destacar que se está incrementando mes a mes la presencia de turismo estudiantil aquí en Malargüe”, subrayó Rivarola. También mencionó el creciente interés de las empresas en promocionar Malargüe como destino turístico para la tercera edad y adultos mayores.

El Director de Promoción y Políticas Turisticas destacó que Malargüe ya no depende de las temporadas de invierno o verano, ya que ha experimentado un flujo constante de turismo a lo largo de todo el año. Afirmó que muchas agencias de turismo están comercializando paquetes turísticos que incluyen excursiones, compras, regalos, gastronomía, y la elección de alojamientos en hoteles y cabañas.

Rivarola también hizo hincapié en el programa nacional del previaje, en el cual muchas personas eligieron a Malargüe como destino. “Malargüe se está posicionando como un fuerte destino a lo largo de todo el año”, enfatizó.

Celebración por el Día Internacional del Turismo

Finalmente, Rivarola invitó a todos a un evento especial el 27 de septiembre a las 18 horas en las instalaciones de la Dirección de Turismo, donde se celebrará el Día Internacional del Turismo con música, degustaciones, canto, danza y reconocimientos importantes. En sus palabras, “Malargüe es uno de los principales destinos turísticos, no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional e internacional”.