Restablecidos los vuelos de LADE en Malargüe

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Así lo confirmó el Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola y aclaró que estos vuelos vienen reforzando la conectividad en la Patagonia Argentina.

En un anuncio trascendental para la comunidad de Malargüe y la Patagonia, el Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola, informó la restauración de los vuelos de LADE (Líneas Aéreas del Estado) que conectarán Malargüe con destinos clave en Argentina.

Rivarola expresó su satisfacción al compartir esta noticia con la comunidad local y destacó la importancia de esta mejora en la conectividad. “Hemos restaurado los vuelos del LADE, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, nuevamente en Malargüe, conectando nuestro departamento con Mendoza, Neuquén, Trelew, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia. Para nosotros, es una muy linda noticia”, señaló el funcionario.

Los vuelos de LADE operarán, cada 15 días, los días lunes y jueves, ofreciendo una programación que facilitará el desplazamiento de los residentes y visitantes. Rivarola especificó que los días lunes, el avión partirá desde Comodoro Rivadavia hacia Trelew, luego continuará hacia Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y finalmente Mendoza. Por su parte, los jueves, la aeronave realizará el recorrido inverso, partiendo desde Mendoza, pasando por Malargüe, Neuquén y terminando en Comodoro Rivadavia.

El Director subrayó la conveniencia de esta nueva oferta de vuelos, destacando que “el viaje entre Malargüe y Neuquén, por ejemplo, dura solo una hora”. Además, resaltó la importancia de contar con aviones adecuados para operar en condiciones climáticas desafiantes, como las que caracterizan a la Patagonia.

Después, Rivarola indicó que esta restauración de la conectividad aérea en Malargüe se produce tras varios meses de interrupción debido a diversas razones técnicas y operativas propias de la empresa.

Finalmente comentó que para acceder a los vuelos de LADE, los residentes y visitantes de Malargüe pueden consultar con su operador de viajes local o utilizar la página web oficial de la aerolínea en www.lade.com.ar. El Lic. Rivarola hizo hincapié en la importancia de trabajar con operadores de viaje autorizados y agencias de viajes y turismo locales, que operan este sistema de vuelos.