Aviones privados llegan a Malargüe

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

 

Éstos se suman a los vuelos comerciales y a las actividades del Aeroclub Malargüe. Todos ellos han generado un movimiento interesante en el aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón.

La temporada invernal en Malargüe, en referencia al Aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón, ha sido interesante ya que no solo se ha generado movimiento con los vuelos comerciales y con las actividades del aeroclub, sino que además se suman las llegadas de aviones privados, que han sido el gran atractivo de los vecinos que no solemos ver con frecuencia esta actividad.

Ante ello, es necesario aclarar que el Aeropuerto de Malargüe es de cabotaje, tiene una pista de  14/32 2650 m x 30 m. de asfalto, con una superficie de 249 hectáreas y una aeroestación de 1.080 m2. El mismo sirve a la zona turística y el producto nieve sobre todo.

Roque Vázquez, referente del Aeropuerto Comodoro D. Ricardo Salomón, explicó: “El aeropuerto tiene cabotaje, que se puede internacionalizar autorizado por aduanas y migraciones para ser un punto de ingreso de franqueros, con una previa autorización de las autoridades de migraciones y la ANAC.”

En referencia al turismo, Roque comentó que en los últimos días recibieron dos aviones privados, uno de Brasil y otro de Alemania, los cuales permanecieron en la pista por unos días y luego emprendieron su regreso.