Malargüe amplía el recorrido en Cavernas de Las Brujas

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Nuevamente uno de los atractivos históricos de Malargüe contará con el recorrido hasta la “Estalagmita Gigante”. La Dirección de Promoción y Políticas Turísticas había hecho un pedido formal a la provincia ante la cantidad de solicitudes de retomar el acceso a este punto.

A partir de hoy miércoles las visitas guiadas a Caverna de Las Brujas incluirán nuevamente el recorrido hasta la “Estalagmita Gigante”. Cabe recordar que el acceso a distintos puntos de la Caverna se había restringido debido a la pandemia y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas realizó un pedido formal al gobierno provincial ante la cantidad de solicitudes de los visitantes para retomar el acceso a este punto.

“Pedimos la anulación de los protocolos a los ministerios ya que hay una gran demanda y la Municipalidad de Malargüe hizo una donación de una estufa de más de 20.000 calorías para calefaccionar durante el invierno el centro de visitantes del área protegida”, alegó en este aspecto el director Marcelo Rivarola.

La reserva natural es visitable durante todo el año y al momento de ingresar los interesados deben hacerlo únicamente con un guía y la entrada abonada previamente. El recorrido consta de grupos de 10 personas por turno y con servicio de guía turístico (habilitado) obligatorio que debe contratar el visitante por su cuenta, ya que el ticket de entrada no incluye este servicio, por senderos externos (habilitados) de dificultad media debido a suelos irregulares y a diferencia de altura; que demandan cierto esfuerzo físico y el ingreso a Sala de la Virgen.

Además, no se permiten mascotas en la reserva y tampoco niños menores a 4 años. Los pequeños de entre 4 y 6 años, como así también los mayores de 65 ingresan hasta la Sala de la Virgen y acompañados de un tutor.

Se recomienda el uso de pantalón largo, calzado de trekking y un abrigo liviano, tanto en invierno como en verano debido a las condiciones del terreno y considerar particularidades de salud, como por ejemplo: problemas de presión, cardiacos, respiratorios, de movilidad, embarazo, entre otros para informar al Guardaparque y al guía.

También se recuerda que está prohibida la extracción de flora y/o rocas del lugar. Para sacar su entrada puede ingresar aquí.