Se desarrollaron clínicas de montaña en la zona rural

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Este fin de semana el Centro Integrado de Montaña Escuela Municipal de Montaña desarrollo Clínicas de Montañismo y Medio Ambiente en el ámbito escolar.

La Escuela de Montaña, que forma parte del Centro Integrado local, se encargó de llevar a cabo dos clínicas con actividades destinadas a niños y adolescentes de dos parajes de la zona rural. Las mismas fueron co-gestionadas con la Dirección de Distritos y Parajes y los Establecimientos Escolares Albergues Peregrina Cantos N 8-511 Bardas Blancas y Bernardo Houssay N 8-497 Las Loicas.

El encargado del Centro Integrado de Montaña, Jorge Fernández, comentó cuales fueron las actividades que se realizaron junto a los jóvenes que asistieron en esta ocasión. Especificó que se desarrollaron diferentes conceptos y fundamentos que los introdujeron a los deportes de invierno a través del uso de raquetas de nieve. La idea de estas series de Clínicas es que a temprana edad, los alumnos de la zona rural puedan disfrutar de la nieve de una manera diferente con raquetas de nieve en un entorno tan agradable como el medio natural.

“Generalmente hacemos hincapié en la preparación y el respeto hacia cualquier tipo de deporte y a los entornos agrestes en invierno” expresó Fernández. Agregó que, aunque la práctica con raquetas de nieve está más vinculado al senderismo y al excursionismo, se ideó pensando en el próximo mundial de raquetas de nieve a disputarse en el mes de septiembre durante el Copahue Extremo en la provincia de Neuquén. Correr por montaña desde la adolescencia y con escolares es una de las premisas de la escuela de montaña orientando una de las temáticas hacia dicha competencia, dónde estarán presentes.

Fernández aprovechó para informar que este tipo de clínicas se llevarán a distintos lugares de la zona rural y que continuarán enfocándose en niños y adolescentes para brindarles estos conocimientos básicos que dictaron en Bardas Blancas y Las Loicas. “Tenemos Ranquil Norte, Carapacho, Agua Escondida, El Manzano, El Alambrado y El Cortaderal en nuestra agenda de clínicas” finalizó.