Malargüe celebró una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Nieve

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda
La tradicional celebración del Sur mendocino tuvo lugar este sábado en el Polideportivo Malal-Hue.
 
Malargüe se vistió de fiesta una vez más, luego de dos años de verse suspendida por la pandemia, se realizó nuevamente la Fiesta Provincial de la Nieve, organizada por la Municipalidad de Malargüe con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza.
 
La nueva edición fue conducida por Marley junto a la locutora y periodista Stella López y tuvo en escena a los artistas, Axel, la banda provincial Rotos de Amor, Los Hermanos Becerra, el broche de cuartero con La K’onga y la DJ Abril.
 
Estuvieron presentes funcionarios locales y provinciales y jefes municipales que en la previa a esta fiesta dieron algunas palabras. Juan Manuel Ojeda, el intendente de Malargüe se mostró contento por la nieve caída en el departamento. "Tenemos los centros de esquí activados y trabajando y con una temporada que ha reservado casi a un nivel del 90%", indicó.
 
Señaló que esta celebración es un gran desafío, ya que es una fiesta donde prácticamente hay más de 1000 personas y el objetivo es brindarles un servicio de calidad.
 
Reconoció que se cumplieron las expectativas, "impresionante la cantidad de venta que tenemos, toda la infraestructura que hemos montado, la verdad que es un escenario imponente. Hemos logrado al menos hasta ahora todo el desafío que nos hemos planteado".
 
Por último invitó a todos los vecinos de la región, provincia y país que vayan a disfrutar Malargüe. "Malargüe está llamado a ser el eje central de la nieve y las actividades invernales y es lo que vamos a buscar con el tiempo y posicionarnos como lo venimos haciendo en el país y en el mundo. Es el desafío y el sueño de los malargüinos".
 
Por su parte, el intendente de General Alvear Walter Marcolini, celebró esta noche y felicitó a la Municipalidad de Malargüe, al intendente del departamento Juan Manuel Ojeda y a la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), "la verdad que una fiesta espléndida", calificó.
 
El intendente asistió a la fiesta junto a su esposa y también con la titular de la Dirección de Turismo de General Alvear, Fabiana González, para promover el turismo de todo el Sur y de General Alvear.
Sobre el espectáculo montado y los artistas presentes dijo: "Me gusta el conjunto de la fiesta, me parece bárbaro. Creo que hay muy buenos artistas esta noche, veremos como viene el desarrollo".
 
También estuvo presente el diputado provincial Adrián Reche, quien expresó estar feliz de visitar el departamento. "Contento de estar acá en Malargüe disfrutando de esta fiesta después de dos años sin poder estar presentes, celebrando un recurso tan importante como la nieve para los malargüinos, para Mendoza en sí, para nosotros que entendemos lo que es un oasis, muy contento y disfrutando un espectáculo de primer nivel".
 
Sobre sus intenciones de buscar la intendencia de San Rafael dijo: "Nos estamos preparando, le queremos dar todo un cambio fuerte a San Rafael. Necesitamos revalorizarlo y poner en valor un montón de cosas del potencial que tiene el Sur, así que vamos a apuntar a eso".
 
A su turno, el Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe Gustavo Miras, destacó: "Después de dos años volvemos a estar en una fiesta, la más importante del departamento y una de las más importantes de la provincia y este público casi 1000 personas que hay acá marcan las ganas de volver a festejar el comienzo de una temporada, la más importante del departamento y la provincia".
 
Sobre los artistas, subrayó: "son todos muy buenos, la K'onga despierta las ganas de bailar". Destacó que el público y la gente de Malargüe se merecen esta fiesta, porque hacen un esfuerzo muy grande todo el año. "Festejar no solamente la fiesta de la nieve, sino el comienzo de la temporada, genera mano de obra, que el comercio trabaje, así que más que agradecido con todos los artistas que nos visitan".
 
También la ministra de Cultura y Turismo provincial Nora Vicario, felicitó al intendente por esta hermosa actividad para dar apertura a la temporada de invierno. "Deseamos y realmente hemos hecho todo lo posible para que sea histórico este invierno en Mendoza, así que feliz invierno y que tengan una gran temporada todos".
 
Continuó Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), quien manifestó: "No es menor lo que ocurre hoy en este instante. Luego vamos a tener más sorpresas que ustedes realmente las van a compartir con mucho cariño y amabilidad. No es menor tener 3 centros de deportes invernales de esquí de turismo en general. Muy orgulloso de esa situación".
 
Durante la velada, se realizó un reconocimiento especial al creador del centro de esquí del valle de Las Leñas, Ernesto "Tito" Lowentein, quien destacó: "El turismo es una actividad que junta gente, da futuro, trabajo, más que nada da emociones como las que estoy sintiendo ahora y por qué no seguir pensando en grande. Malargüe puede ser un punto importante en el turismo mundial no solamente de Argentina".
 
Recordó que la primera reunión del Mercosur fue en Asunción y la segunda con los cuatro presidentes fue en Las Leñas "O sea 8 años después de haber nacido ya era internacional. En concreto, sueñen en grande, trabajemos más en grande y seamos un país feliz", cerró.
 
La conducción de la gran fiesta estuvo de la mano de Stella López, quien se mostró feliz de esta experiencia y de compartir escenario con Marley: "Un placer la verdad que es muy amable, muy tierno, muy humano. Es un laburante más como nosotros, yo estaba muy nerviosa y de repente él me dio tranquilidad y me dijo va a salir todo bien", comentó.
 
Confesó a la prensa que vio mucho público y caras conocidas, "Estaban todos muy contentos, muy alegres todos y es una fiesta, desde el escenario se nota una fiesta".
 
A continuación Alejandro Wiebe, conocido por su nombre artístico Marley manifestó: "Mucho tiempo he venido a Las Leñas y ahora también a El Azufre y la verdad que la paso genial, me encanta y ahora ha aprendido a esquiar Mirko también así que vamos a venir más seguido seguramente".
 
Contó que en Mendoza siempre la pasa bien y que le encanta hacer la ruta del vino y visitar todas las bodegas. 
 
Sobre El Azufre dijo que es un lugar maravilloso. "No imagino un lugar con tanta pista, tanta nieve y hay que aprovechar un lugar así. No se puede ignorar que en Argentina haya un lugar con tanta nieve y posibilidades de tantos meses de esquí y que tengan kilómetros y kilómetros de pista, hay que invertir ahí, aprovechar para que el turismo internacional venga", concluyó.
 
Un dato no menor, es que además de Marley y Mirko algunos famosos estuvieron disfrutando de la nieve en el Centro de Ski El Azufre. Entre ellos, el actor y productor Nicolás Riera y la cantante Virginia Da Cunha.
 
Riera estuvo presente en la fiesta y dialogó con los medios "Estoy muy contento siendo parte de la fiesta, no me esperaba este fiestón", confesó.
 
Contó que esta semana fue a conocer El Azufre y le pareció espectacular y recordó "había estado en Malargüe hace 20 años, fui a esquiar a Las Leñas y me quedé en Malargüe para conocer".
 
Cabe destacar que fue un éxito la presentación de Axel durante la cena, quien deleitó a los presentes con sus canciones. También el grupo musical Rotos de Amor, que trajo ritmo y alegría con su estilo cumbia pop.
 
Y llegó la hora del baile, donde “La K'onga” llegó con todo el cuarteto cordobés para hacer cantar y bailar a los presentes. Previo a ellos “Los Hermanos Becerra” también hicieron bailar a todos.
 
Durante el cierre, el intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda, volvió a expresar unas palabras donde hizo un balance de la fiesta. "Venimos transitando la fiesta muy linda, la verdad que espectacular. Más de 4000 personas han quedado bailando así que la verdad que contento muy buen comportamiento de la gente también". Se mostró conforme con la comida, con la seguridad y con toda la organización. 
 
"Hay cosas para mejorar para la próxima, pero en líneas generales ha sido una linda fiesta", fueron sus palabras para cerrar.
 
También la diputada provincial María José Sanz, expuso su comentario sobre qué le pareció la fiesta. "La verdad una noche, una fiesta de la nieve espectacular. El municipio de Malargüe se ha lucido, los shows, la participación popular, espectacular". Luego en una escala, calificó en un 10 a esta celebración.
 
A su turno, la Directora de Turismo de General Alvear, Fabiana González declaró: "Hermosa fiesta felicitaciones Malargüe, apostemos por el turismo. Feliz porque realmente este corredor de nieve hace que todos trabajemos, podamos disfrutar y esto es turismo, esto es gastronomía y es fiesta".
 
Un número importante de personas se quedó a disfrutar de esta celebracion única que ofreció el hermoso departamento de Malargüe.
 
Vale destacar que tras la presentación de La K'onga que brindó un show increíble, la artista local Dj Abril, quedó a cargo de la fiesta.
 
Para ver la galería de imágenes, haga clci en la foto de abajo...