Se confirmó la apertura de Caverna de las Brujas

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

Hace unos días desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas anticiparon esta novedad y explicaron, en ese momento, que estaban terminando de ultimar detalles sobre los protocolos necesarios y acordes al sitio turístico para poder abrir sus puertas.  Fue la ministra de cultura y turismo, Mariana Juri, quien confirmó la fecha de apertura de Caverna de las Brujas para el viernes 20 de agosto.

“Esto es muy importante porque se trata de un atractivo nacional e internacional muy importante que además requería de algunas inversiones que también se han realizado en conjunto con el municipio. Firmamos un convenio y se han hecho mejoras en la infraestructura de la Caverna, invirtiendo cerca de 1 millón de pesos.”, aseguró la Ministra.

No obstante, afirmó que van a trabajar con una apertura gradual, sostenida en el tiempo y controlando cómo funciona la reserva natural. “Si todo sale bien y vemos que se respetan las normas establecidas, se habilitará la totalidad del lugar, pero por ahora solo se abrirá una sala”, especificó.

Sale Mendoza

Aprovechó la oportunidad para mencionar que del 26 al 29 de agosto, se lanzará una nueva edición del programa Sale Mendoza y reveló que se tratará de una venta anticipada de servicios a precios promocionales y, en este caso, podrán participar de todo el país.

“Malargüe tiene muchos prestadores inscritos -en el programa-, de manera tal que estamos seguro que va a ver una gran venta de servicios por la alta demanda que está teniendo este departamento en el mercado nacional e internacional”, añadió Juri.

Para terminar se refirió a la contemplación del pedido de apertura del Paso Pehuenche aclarando que para que eso suceda se debe trabajar en las condiciones sanitarias, ya que eso permitiría la habilitación del mismo.