Conocé la grilla de artistas del Festival Nacional del Chivo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda


Se confirmaron esta mañana y se anunció que todas las noches la entrada será libre y gratuita.

El Festival Nacional del Chivo, que tiene por objetivo homenajear a los puesteros de Malargüe, tendrá lugar del 28 de enero al 2 de febrero en el Predio Gaucho ubicado en Capdeville y Aldao. Además de la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales; carreras de caballos; jineteadas; sector para niños; noche de los jóvenes; patio de comidas y quinchos estará el Certamen de Canto y Danza como así también la Fiesta Departamental de la Vendimia.

Con una entrada libre y gratuita transcurrirán las noches de festival en donde actuarán Destino San Javier, Canto Cuatro, Los Nocheros, Marcela Morelo, y La Beriso. El costo total del evento ronda los $20.000.000 y ante esta declaración el Intendente Juan Manuel Ojeda afirmó que buscan generar una fiesta de calidad para que todos los malargüinos puedan disfrutarla sin la necesidad de pensar en el dinero.

En conferencia de prensa Constanza Segura, Secretaria General puso en valor el trabajo en equipo por parte de los organizadores y el cuidado que se ha tenido para poder potenciar cada sector involucrado en el evento.

Facundo Lineros, Director de Cultura afirmó que el Certamen ya tiene varios bailarines confirmados y adelantó que la Fiesta de la Vendimia Departamental se hará el 31 de enero con la puesta en escena de los artistas seleccionados previamente en el casting que desarrolló a mediados del mes de diciembre.

Por su parte el Intendente compartió la felicidad de retomar con un evento al aire libre, con el regreso de la noche de los jóvenes y las jineteadas. A esto se suman las nuevas implementaciones que buscan generar un festival de calidad y al que puedan asistir todos los malargüinos.

En cuanto a lo manifestado aclaró que junto a las Agrupaciones Gauchas están trabajando en un proyecto de ordenanza para que se regulen las mismas y es por ello que han mantenido reuniones previas con las autoridades policiales para abordar los cuidados especiales a tener en cuenta.

No obstante adelantó que el próximo año los artistas que deseen participar del festival tendrán que competir a lo largo del 2020 para poder subirse al escenario en la edición del 2021. Finalmente invitó a los malargüinos a disfrutar del acontecimiento en familia y con amigos.