Empleados municipales de Malargüe pueden anotarse para realizar la capacitación Ley Micaela

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

La formación es gratuita, obligatoria y exclusiva para los agentes del municipio y la fecha límite para inscribirse es el 22 de marzo.

La Municipalidad de Malargüe invita a todos los empleados y empleadas de la función pública a participar en la capacitación obligatoria en género y violencia de género, establecida por la Ley Micaela N°27.499.

Esta ley, promulgada el 10 de enero de 2019, busca generar conciencia y erradicar las desigualdades de género y la discriminación en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Argentina, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana víctima de femicidio.

A través de esta capacitación, se pretende lograr una formación integral que brinde herramientas para identificar y transformar nuestras propias prácticas en relación a la desigualdad de género en nuestra vida cotidiana y en cada tarea que llevamos a cabo.

La perspectiva de género es fundamental para el desarrollo y la construcción de una sociedad más libre e igualitaria, garantizando derechos para toda la sociedad. Por ello, la capacitación está al servicio de todas las personas que trabajan en la Municipalidad de Malargüe, demostrando la importancia que se otorga a la capacitación permanente de su personal.

Para inscribirse en la capacitación, se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Allí se brindará la información pertinente y se recibirán inscripciones hasta el 22 de marzo ya que el 28 de ese mes comienza el cursado.

La responsable de brindar la información fue Yamile Sauma, quién además explicó el alcance de las leyes vigentes y enfatizó la importancia de que las personas realicen la capacitación manifestada anteriormente.

Sobre el cursado, la entrevistada anticipó que se trata de tres módulos que pueden hacerse de forma presencial en los Centros de Gestión o bien se puede optar por hacerlo de manera online a través de una plataforma.