Malargüe: Dio inicio la Oferta Educativa 2022

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

“Es el primer acto que hacemos con presencia de público después de la pandemia”, comenzó diciendo la Directora de la Agencia de Educación Prof. Verónica Bunsters quien continuó contando que el año pasado debieron realizarla de manera virtual por lo que esta nueva oportunidad de planeo pensada para que los jóvenes tengan una gran experiencia.

Detalló que el “Estudia en Malargüe” es una propuesta para que todos los malargüinos puedan estudiar y logren tener una profesión, una carrera y un trabajo, “Está diseñado para que todos los jóvenes vean que no necesitan irse”.

Además indicó el componente histórico con el que cuenta la Oferta Educativa Superior 2022, ya que por primera vez en la historia llegará a los diferentes puntos de la zona rural de nuestro departamento, “Hoy podemos decir que hay conectividad en muchos de nuestros parajes y distritos,  entonces Estudia en Malargüe, atrapa tus sueños, es una propuesta integral para decirles a todos que no por la difícil coyuntura económica que estamos pasando en la república Argentina se tiene que quedar sin estudios”, aseguró.

Manifestó que las propuestas son diversas tanto en lo privado como en lo público e incluso talleres donde los incentivará a continuar estudiando, “Es la única forma, estudien nosotros aquí estamos para servirles y para que su vida sea mejor, todos los que estamos en educación haciendo algo, lo estamos haciendo por ustedes”, cerró.

Cabe mencionar que se desarrollará hoy y mañana todo el día con el cierre magistral del Psicólogo Lucas Malaisi, charla que se será libre y gratuita para el disfrute no solo de los estudiantes sino de todos los malargüinos.

En el día de hoy estarán desarrollando las actividades hasta las 18:00 horas para la visita de stand de los alumnos de las diferentes escuelas como así también mañana hasta las 20:00 horas con la participación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UNC-FCEN), el IES N° 9-018 “Gdor. Celso A. Jaque”, el Instituto N° 9-016 Dr. Jorge E. Coll, la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza (Te.Co.Na), el PT 164 San José, la CCT N° 6-040 Roberto Balmaceda, CCT N° 6-008 Luis Pasteur, el IGA y la Municipalidad de Malargüe.