El personal de salud del Hospital Malargüe recibió la primera dosis de la vacuna SputnikV

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda

Más del 80% del personal de salud que presta servicio en el Hospital Malargüe ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Yolanda Carbajal, directora ejecutiva del Hospital Malargüe, informó que se está llevando a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19, mediante la cual, el 80% del personal de salud ha recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, de la que se destinaron 200 dosis para el departamento.

Esta campaña se dirigió en primer lugar al personal del hospital y, actualmente, se ha comenzado a vacunar a aquellos profesionales que prestan servicios en diferentes instituciones como: el Área de Salud o clínicas privadas. Carbajal aclaró que se está vacunando solo a “personal asistencial”, lo que significa que reciben la dosis aquellas personas que tienen contacto con el público, no quienes prestan servicio administrativo en el nosocomio.

Indicó además que se está a la espera de un nuevo envío de vacunas, las que servirán para abarcar al 100% el personal sanitario y comenzar con las segundas dosis, las que aseguran un mayor porcentaje de inmunidad. Además manifestó que la vacunación se realiza según lo indicado por el Ministerio de Salud, quien establece el calendario y las entidades abarcadas.

La Directora se refirió a la cantidad de casos detectados en los últimos días, la cual ha bajado considerablemente, habiendo confirmado aproximadamente 4 casos positivos semanales y manifestando además que ha mermado la cantidad de hisopados que se realizan. Sin embargo, solicitó a la comunidad que continúe cuidándose, manteniendo las medidas preventivas y apelando a la conciencia social, sabiendo que el virus sigue circulando.