Malargüe: paciente internado, tras haber tenido contacto con un compañero de trabajo que dio positivo con Covid-19

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Se trata de un ciudadano de 40 años. El hombre compartió mate en su lugar de trabajo con un compañero que posteriormente se enteró que padecía Coronavirus. El malargüino está internado en observación en el Hospital Regional Malargüe, pero no presenta síntomas.

Se encuentra internado en el Hospital Regional Malargüe, otro caso sospechoso de Covid-19. Se trata de un paciente de 40 años que llegó desde Comodoro Rivadavia el pasado sábado. El hombre que trabaja en una empresa dedicada al petróleo, había estado el día 20 de marzo compartiendo mate con un compañero que luego fue dado positivo con Covid-19.

El 27 de marzo, él y sus compañeros fueron trasladados a un hostel, donde esperaron un colectivo que los traería de nuevo a sus casas. Cuando el malargüino llegó al departamento, le avisaron que la dueña del hostel también tenía Coronavirus. Es por eso que se decidió dejarlo en observación y hacerle un seguimiento desde el hogar.

El Director del Hospital Regional Malargüe, Alfredo Martínez, indicó a Info Malargüe que este paciente no presenta ningún síntoma, pero decidieron internarlo para hacerle una serie de estudios y tomar la muestra de Covid-19. "Está en observación, no ha tenido síntomas, pero sí el contacto con estas personas", expuso.

El resultado de la muestra llegaría entre viernes y sábado de esta semana, desde Mendoza.

En cuanto al paciente de 85 años internado en Terapia Intensiva con EPOC crónico y fiebre, aún se encuentra a la espera del resultado y llegará mañana.