Egresaron 20 nuevos árbitros

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


El último viernes, la escuela municipal de árbitros finalizó su primer año de cursado y relizaron una celebración con la participación de los colegiados Luis Martinez y Andrés Merlos.

A principio del año lectivo, Roxana Martinez, por entonces Directora de Deportes, realizó un convenio con el árbitro internacional Andrés Merlos, quien abrió una escuela de quienes imparten justicia en los partidos de fútbol.

Después de 8 meses de exámenes de reglamento, físicos prácticos, 20 alumnos finalizaron el primer año de cursado y quienes ya están ejerciendo en la liga local.

Entre ellos hay 5 mujeres, que se convirtieron en las primeras árbitras del departamento. Cuatro de ellas hoy hacen las veces de asistente en la Asociación de Fútbol del Sur Mendocino y Carla González, ya debutó como principal en varios partidos de inferiores.

El actual director de Deportes Pablo Araujo se hizo presente en la cena y se comprometió a continuar con lo acordado a principio del 2019 para los que los alumnos puedan finalizar con el curso y de ser necesario, continuarlo los años venideros para que más personas puedan capacitarse y tener una salida laboral inmediata.

En 2020 todos los que rindan las evaluaciones finales, no solamente podrán ejercer el arbitraje en la provincia, sino que también en todo el país, ya que este curso estáa abalados por la Asociación del Fútbol Argentino.