Realizarán una importante conferencia para potenciar mujeres emprendedoras

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


La misma ha sido organizada por la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras de Malargüe. Será el 24 de noviembre a las 15:00 en el Centro de Convenciones Thesaurus del vecino departamento.

Se viene la 1° Conferencia de Mujeres Emprendedoras y Empoderamiento Femenino de Malargüe. La misma ha sido organizada por la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras de este departamento.

Gabriela Montaldo, Secretaria y encargada de la parte de contactos de la Cooperativa, contó a Info Sur Noticias que la misma apunta al bienestar de las mujeres en diferentes aspectos no sólo la autoeconomía, sino también el empoderamiento para que puedan independizarse y tener sus emprendimientos.

Montaldo contó que la misma surgió hace 5 meses con la idea de generar empleo, porque eran muchas las mujeres en estado de desempleo. Algunas con emprendimientos muy buenos, pero que no contaban con materiales o lugares para llevarlos adelante.

Señaló que la Cooperativa busca fomentar crecimiento no solamente en Malargüe, sino en otros puntos de Mendoza. La idea es que se genere un intercambio de ideas y ayuda de profesionales de muchos puntos de la provincia y también fuera de la misma. "El objetivo es fomentar el crecimiento, generando redes de trabajo", dijo.

Gabriela comentó que han logrado contactos con emprendedores de varias provincias, entre ellas Buenos Aires y también del vecino país Chile, quienes se han mostrado interesados en aportar.

"Son más de 50 entidades y si esto empieza a funcionar bien, vamos a poder ayudar a muchas mujeres para que puedan emprender", expresó.

Son muchas las actividades que han estado realizando en pos de generar un clima de apoyo a las mujeres y son varias las que tienen en mente realizar.

La más próxima es la conferencia dedicada a mujeres emprendedoras, en donde estarán presentes importantes emprendedoras que disertarán sobre algunos temas y contarán sus experiencias en el emprendedurismo.

En la conferencia, estará presente Analía Reinoso organizadora de ferias de Maipú, quien tratará el tema "ferias" ya que en muchos lugares de Mendoza estas pueden realizarse pero no así en Malargüe. Aquí se busca que haya un espacio y al mismo tiempo una conexión con emprendedoras de ferias de otros lugares.

Otras disertantes serán: Lorena Payalaf quien como presidente hablará sobre la formación y objetivos de la Cooperativa de Mujeres. Johana Campos de Maipú, quien tratará el tema "La mujer emprendedora y las redes sociales". También estarán presentes:

Verónica Benítez de Guaymallén con su tema "Economía Feminista", Andrea Grain de San Rafael y su disertación "Porque el mundo necesita mujeres emprendedoras" y Miriam González de Tunuyán, una chef que ha sido reconocida a nivel nacional quien contará su historia y cómo fue creciendo con su emprendimiento.

La entrada es un alimento no perecedero que será guardado en stock para alguna urgencia de la Cooperativa.