El Paso Pehuenche marcó un récord de días habilitados

Categoría: Sociedad Escrito por Sergio Miranda


Desde la Dirección de Prensa dialogamos esta mañana con el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Migraciones en Paso Pehuenche Carlos Juárez, el mismo ocupa el cargo desde el 1 de octubre.

Juárez nos informaba en comunicación telefónica con Municipal Radio 94.5 que este año ha sido récord en días habilitados durante el invierno y en cantidad de personas que circularon por Paso Pehuenche, con respecto a esto declaró “El tema de cargas está en crecimiento, se están probando camiones en lastre y también cargas, desde el 10 de abril que se inauguró el transporte de carga pesada se contabilizaron entre camiones, colectivos y autos particulares unas 5000 personas por mes”.

Por otra parte se le consulto si la nueva re delimitación aduanera para cargas ha influido en la forma de trabajo , a lo que respondió que “Se sigue trabajando en coordinación con aduana y SENASA sin cambios” El funcionario dejó claras algunas recomendaciones, hizo énfasis en que se tenga en cuenta que los documentos( DNI) para viajar que deben ser los actualizados y en caso de que se viaje con niños deben llevar las partidas de nacimiento y los permisos correspondientes.

Vale destacar que solo junio fue el mes que permaneció cerrado el Paso Pehuenche mayor cantidad de días por problemas de despeje en el lado Chileno y que luego de que una delegación de funcionarios locales y provinciales se reuniera con el Intendente de la región del Maule Pablo Miland se soluciono rápidamente.

Sobre Paso Pehuenche

Con una altura máxima de 2.450 metros sobre el nivel del mar, el Paso Pehuenche se posiciona como la principal opción al cruce internacional Cristo Redentor para arribar a Chile. Desde finales de 2016 se habilitó para vehículos particulares y colectivos esta nueva conexión entre el Sur mendocino y la ciudad de Talca en Chile es la salida directa a los pequeños puertos del Pacífico. Actualmente permanece abierto de 8 a 18hs.