El Plan Caprino sigue avanzando y no se detiene

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Las obras contempladas en este proyecto están cada vez más cerca de terminarse y con ellas el Plan Integral Caprino cumplirá sus objetivos propuestos.

La gestión de compra y el reacondicionamiento del Matadero Frigorífico Municipal son dos de las tareas más importantes que se están llevando a cabo dentro del Plan Integral Caprino en Malargüe. Así lo afirmó José Luis López, director de Planificación, al destacar que la obra civil del matadero ya está prácticamente terminada y que esperan la aprobación para la cobertura de la cámara de frío mediante Contratación Directa.

La instalación de la cámara de frío permitirá completar el reacondicionamiento del matadero, mientras que la compra de forraje, que se encuentra en proceso licitatorio y cuya apertura de sobres está prevista para el 17 de mayo, será fundamental para el éxito del plan caprino este año. En este sentido, López aprovechó la ocasión para invitar a todos los proveedores locales que pueden proveer este tipo de bien.

Por otra parte, la gestión también se encuentra en proceso de adjudicación de maquinaria agrícola incluyendo un rastrillo, una segadora y una enfardadora, que se utilizarán en el sector más adentro del Parque Industrial para producir forraje.

Finalmente, López destacó que se ha iniciado el tercer taller de capacitación a los productores a través de la plataforma virtual, y que se llevarán a cabo talleres en la zona rural, priorizando los lugares con orientación agropecuaria, como Bardas Blancas, La Junta, Agua Escondida o Ranquil Norte y otros donde ya se concentran los productores.