Malargüe dijo presente en el XXIV Congreso Nacional de Derechos del Consumidor

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Allí los representantes de nuestro departamento expusieron su experiencia como municipio en la atención y contención de consumidores hipervulnerables obteniendo muy buenos resultados.

 

La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Malargüe, liderada por Leticia Castro, participó recientemente en el XXIV Congreso Nacional de Derechos del Consumidor. El evento, organizado por la Universidad de Mendoza y el Congreso del Centro Argentino de Defensa del Consumidor, tuvo lugar por primera vez en la provincia de Mendoza y contó con la presencia de importantes representantes del ámbito jurídico y de asociaciones de defensa del consumidor de Argentina , Chile y Perú.

Durante su participación en el foro de municipalidades, Malargüe expuso su experiencia como municipio en la atención y contención de consumidores hipervulnerables. La oficina de Defensa del Consumidor de Malargüe es la primera y única en tener un espacio destinado específicamente a la atención de este tipo de consumidores. Además, la oficina realiza audiencias tanto presenciales como virtuales, habiéndose adaptado rápidamente a las nuevas tecnologías.

 

Los resultados obtenidos por Malargüe en el Congreso fueron muy positivos, especialmente en comparación con otros municipios y provincias. La oficina ha recibido felicitaciones de autoridades provinciales y nacionales por su liderazgo en la atención y contención de consumidores hipervulnerables.
Según Castro, Mendoza es líder en Defensa del Consumidor gracias a la jueza Melmaccian de Carlucci, quien fue una de las redactoras del Código Civil y de la ley de Defensa del Consumidor.

Finalmente Castro aseguró que Malargüe se ha adecuado rápidamente a estas leyes y que está muy bien posicionado a nivel nacional en la defensa de los derechos de los consumidores.