130 malargüinos recibieron su acta de tenencia de terreno

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

 

Estos se suman a los 79 lotes que fueron entregados el mes pasado y con ellos ya se superan las 200 familias que cumplieron un sueño más en sus vidas.

En la planificación familiar también se incluye el sueño de poseer una casa propia y para ello es fundamental contar con la posesión de un terreno ya que eso permitirá comenzar con la construcción de la vivienda. Considerando lo anterior es que la gestión actual determinó hacer entrega de actas de tenencia de terrenos puesto que hay lotes desocupados en el departamento, puntualmente en la Colonia Hípica.

Durante el acto de entrega, además de las familias beneficiarias, estuvieron presentes el intendente Juan Manuel Ojeda y el director de catastro, Marcelo Salvadores acompañados por demás miembros del gabinete y público en general que se acercó a acompañar a su familia o amigos en este momento tan importante.

Entre los objetivos del intendente Ojeda se encuentra el compromiso de darle una mejor calidad de vida a los habitantes de Malargüe y en consecuencia es que determinó la entrega de actas de tenencia de terrenos para los vecinos que han hecho el pedido formal en la oficina de catastro. Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal felicitó a los beneficiarios y al equipo de trabajo de la Dirección de Catastro por las acciones realizadas en estos últimos días para poder concretar el acto.

“Les puedo garantizar que cuando uno entrega un lote o una vivienda el logro se siente de otra forma… Les pido que cuiden los terrenos, que no los vendan… La tierra ya no sobra y dentro de unos años menos, tomemos valor porque será muy importante para nosotros tenerla.”, detalló.

Asimismo hizo hincapié en las ventas de los terrenos, la cual está prohibida y especificó que en caso de detectar la venta de uno de ellos, el municipio rescatará ese lote y se lo entregará a quien realmente vaya a darle un uso.

“Nuestra intención no es dar tierra para comercializarlas, es para que las familias puedan vivir allí”, afirmó y mencionó que la meta es entregar cerca de 1000 terrenos.

Recordó que la Municipalidad de Malargüe tiene un programa, mediante el cual entregan créditos sin interés, hasta en 12 cuotas y que equivale a 6 asignaciones de la clase 3. “Los vecinos pueden acceder a él para comenzar la construcción de la vivienda. Pero antes deben pasar por un informe social”, puntualizó.

Es importante resaltar que desde la Dirección de Catastro se avanza con la reorganización del uso efectivo del suelo en beneficio de los malargüinos y por ello en su discurso, Marcelo Salvadores, responsable del área, destacó que la entrega de lotes ha sido en beneficio para la sociedad en general y no solamente de un grupo específico. También enfatizó que no se tuvieron en cuenta los colores políticos.