Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

El intendente de Malargüe: "La decisión sobre Portezuelo es una de las peores noticias"

Juan Manuel Ojeda, el intendente de Malargüe, cuestionó al presidente Alberto Fernández por haber declarado en La Pampa que pediría un nuevo estudio de impacto ambiental para Portezuelo del Viento, lo que perjudica el avance de la obra energética sobre el río Grande. En esa ciudad mendocina tenían una alta expectativa respecto al proyecto por la creación de empleo directo que podría generar.

El jefe comunal del departamento sureño, donde estaba proyectada realizar la obra hidroeléctrica, sostuvo que el presidente "perdió la oportunidad" de reconciliarse con los argentinos a partir de lo que anunció junto al gobernador pampeano Sergio Ziliotto.

"Su decisión es una de las peores noticias para la democracia y la institucionalidad de nuestro país", consideró el intendente radical. "Esto es lo que no debe suceder en Argentina. Un expediente archivado, que es desarchivado por un presidente sólo para hacer cuestiones políticas para laudar en contra de Mendoza, pero sobre todo del pueblo malargüino, es lo que no debe volver a pasar en Argentina". 

Según Ojeda, al presidente "no le importó que dos millones de habitantes que cuidamos el agua, que la administramos, que un desierto lo transformamos en un oásis". 

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com