Malargüe tiene nuevo edificio en San Rafael

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda agradeció la presencia de todos los que acompañaron en la inauguración, entre ellos parte del gabinete municipal, concejales de San Rafael, el director regional de la zona sur del Ministerio de Salud, Dr. Abel Freidemberg, entre otras autoridades. 

Continuó haciendo hincapié en que dicha inauguración es el inicio de un sueño ya que se persiguió tener la casa de Malargüe en San Rafael como ya existe en Mendoza y como habrá en San Luis. “Los malargüinos necesitamos tener ese sentido de pertenencia” aseguró.

Contó que aún en pandemia se avanzó en el proyecto y la idea de consolidar el espacio para lo cual se realizó un gran trabajo y aseguró que el edificio será de vital importancia para la comunidad estudiantil en Malargüe como así también para malargüinos que estén de paso, que tengan una urgencia o que simplemente necesiten acudir a la casa y para aquellos que viven allí y necesitan sentirse más cerca. “Es importante lo que estamos logrando, en primer lugar para los jóvenes pero también para todo aquel que necesite sepa dónde puede acudir”, afirmó.  

El mandatario reconoció también que el centro de referencia en materia de salud es San Rafael para lo cual también está destinada la casa, para todos aquellos que deban viajar por algún tratamiento médico. Indicó que a los 6 meses de haber asumido habilitaron para la casa de Malargüe en Mendoza un fondo específico para todas aquellas familias carenciadas, “Al momento de tomar definiciones sanitarias lo tomamos en plena crisis económica”, dijo.  

Aseguró que se trata de gestiones de política pública para el beneficio de todos los malargüinos, sobre todo a los más jóvenes que son quienes salen a forjar su futuro. Ojeda agradeció a la referente de Pro Malargüe, Wanda Sandoval quien persiguió las tareas para lograr la adquisición del inmueble.

Por su parte, Sandoval agradeció a todos los presentes y aseguró que si bien no todo Malargüe pudo estar presente en la inauguración, la repercusión de la misma será muy grande ya que es un derrame para el sector turístico, cultural, productivo, social y educativo. “Esa es una de las grandes novedades del proyecto, vamos a tener una residencia estudiantil y una residencia social donde quienes están en una situación de vulnerabilidad saben que cuenta con un lugar donde quedarse, como si estuvieran en su casa”, sostuvo.

Respecto al lugar contó que es una locación muy grande ubicada en pleno centro, en calle Pellegrini al 40, compartida con la Casa del Maestro de San Rafael quienes se han quedado con una pequeña parte de la locación. Indicó que habrá capacidad para albergar a 16 estudiantes universitarios como así también dos departamentos para albergar familias que lo soliciten. 

Además contó que hay un salón de actos en el cual se realizan actividades culturales, académicas, talleres y capacitaciones para malargüinos y para todos los que se quieran sumar. 

Aseguró que paralelamente seguirá funcionando la Oficina de Informes Turísticos en el Hotel Tower, “Para nosotros esa oficina es un lugar donde pasa mucho turismo que después llega a Malargüe por lo que seguirá funcionando como venía hasta ahora”, dijo y comentó que también en la Terminal de Ómnibus hay una oficina local e hizo hincapié que todos los puestos son ocupados netamente por malargüinos.