Malargüe cuenta con una oficina de Género y Diversidad

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

La coordinadora  de Género y Diversidad de la Provincia, Fernanda Urquiza, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Paola Paleico, inauguraron, hoy, la nueva oficina de Género y Diversidad del departamento sureño.

Con la puesta en marcha de esta nueva dependencia, cada municipio de Mendoza cuenta con un área dedicada a ejecutar políticas y programas de promoción y asistencia a mujeres y personas del colectivo LGTBIQ+ en situación de vulnerabilidad.

La Oficina de Género y Diversidad de Malargüe funcionará en el edificio de Acción Social del municipio y estará a cargo de Romina Jaque, empleada municipal de carrera  designada para este cargo con el aval del Honorable Concejo Deliberante.         

“Si bien desde el municipio nunca se ha dejado de brindar asistencia a todos los vecinos, la singularidad del colectivo LGTBIQ+ requiere también singularidad en la atención, y en este sentido,  la capacitación de los equipos de trabajo que atienden esta problemática”, remarcó la secretaria de Gobierno de Malargüe.

Por su parte, Fernanda Urquiza celebró la amplitud del intendente Ojeda para generar este tipo de espacios que apuntan a garantizar, como Estado, todos los derechos.

“Podemos estar o no de acuerdo, pero no podemos invisibilizar los marcos normativos vigentes que todos y todas debemos cumplir”, afirmó la funcionaria y destacó que las área de Género y Diversidad de los municipios funcionan con fondos que la Provincia descentraliza para llegar con recursos a las personas que lo necesitan.

Finalmente, Urquiza valoró la tarea que en la materia viene desarrollando la Provincia. “Cuando asumimos la función de gobierno , en 2016, sólo existían dos áreas de Género y Diversidad en la provincia y hoy contamos con un área en cada uno de los municipios. Sin dudas hemos respondido a una demanda de la sociedad y jerarquizado la temática”, dijo.