Hoy se hace la apertura de sobres para ejecutar el sistema cloacal en Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El proyecto beneficiará a más de 22.000 habitantes e incluye el sistema de recolección y tratamiento de efluentes, redes primarias, secundarias y terciarias con 548 conexiones.

Hoy jueves, desde las 13.30 hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones, se realizará la apertura de sobres de la obra denominada “Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de la Ciudad de Malargüe”. El proyecto beneficiará a más de 22.000 habitantes y en él vienen trabajando hace más de dos años la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI) del Ministerio de Hacienda y Finanzas junto a la Municipalidad de Malargüe y los equipos técnicos de Agua y Saneamiento Mendoza (AYSAM).

En oportunidad del llamado a licitación del proyecto el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Lisandro Nieri, destacó que demandará un presupuesto de $1.108.780.761 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Sobre esto, Zenobi remarcó: “En la iniciativa de conseguir los fondos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nos ha otorgado un crédito que cubre al 100% el costo de la obra” y agregó que: “a su vez se celebró un compromiso en el presupuesto del Gobierno provincial y el de la Municipalidad de Malargüe, para concretar las redes terciarias y conexiones domiciliaria”.

También se contempla la construcción de aproximadamente 6.700 metros de redes colectoras al efecto de incorporar 548 familias de los barrios Ampliación Rufino Ortega y El Payén, ubicados en las zonas más comprometidas desde el punto de vista sanitario y ambiental de la Ciudad de Malargüe. A su vez, se pondrán en servicio las redes y conexiones ya existentes de los barrios Los Intendentes, Municipal y Nueva Esperanza,   permitiendo brindar servicio a un total de 1.924 familias.

“Esto va a dar solución definitiva a la comunidad malargüina que, actualmente, debe solicitar turnos para el camión atmosférico, con la salvedad en los tiempos de demora por la cantidad de requerimientos y disponibilidad del servicio”, finalizó Zenobi.