Malargüe: Se vacunó al personal de recolección de residuos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Recordemos que por tal motivo, hoy jueves, no se realizará el recorrido de recolección de residuos en nuestro departamento y la actividad se retomará con normalidad mañana viernes.

Contó que se van agregando cada vez más grupos con o sin factores de riesgo, diferentes grupos laborales para que puedan ser vacunados. Indicó que es un aliento para ellos que se pueda ir vacunando rápidamente porque es mucho el esfuerzo que ponen a diario para enfrentar la pandemia.

Respecto a las opiniones que han generado los efectos secundarios de las vacunas, Pinol explicó que esta información entorpece el objetivo final de lograr una vacunación masiva para paliar el virus SARS cov 2. “Los riesgos que se corren son muy bajos en función a los beneficios que trae la vacunación”. Hizo hincapié en que cualquier vacuna que se coloque evita complicaciones graves y tienen una efectividad que ha quedado demostrada en esta segunda ola. 

Pinol se refirió al trabajo que llevan adelante las Brigadas de Testeos: “En forma general estamos viendo una disminución de testeos y de resultados positivos”, y afirmó que se espera que esto sea sostenible en el tiempo.

Por último, informó que la vacunación pediátrica continúa trabajando en el Vacunatorio Central de forma habitual de lunes a viernes, en horario de mañana. Quienes asistan deben concurrir con su libreta de vacunación correspondiente y serán atendidos por orden de llegada.