El municipio de Malargüe cierra sus puertas para aminorar los contagios

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

A partir de este próximo jueves 20 de mayo la comuna malargüina permanecerá cerrada por el termino de 15 días.

La medida en cuestión tiene que ver en parte con la cantidad de nuevos casos de covid-19 positivos de los últimos días en ese departamento, el intendente Juan Manuel Ojeda, tomo la medida para de esta manera poder amenguar los contagios.

El asueto administrativo que dará inicio este jueves próximo se extenderá por el termino de 15 días, lo que se busca desde el ejecutivo municipal, es disminuir la circulación de la gente y por otro lado cuidar al personal municipal para que no se contagie.

“Este es el momento de tomar decisiones como éstas, porque es cuando los casos empiezan a incrementarse. Son 1.600 agentes municipales, aproximadamente, los que hoy se irán a sus casas y quiero dejar en claro que esta medida no es para que se vayan al campo, al asado familiar o que salgan, la intensión es que se queden en sus casas”, declaró el Intendente Malargüino.

No obstante, el municipio continuará garantizando el funcionamiento de las áreas esenciales como lo son: Servicios Públicos, Defensa Civil, Agencia de Comunicaciones (Fm Municipal y Prensa), entre otras.

Ojeda agregó que luego del asueto administrativo planificarán de qué manera continuará la funcionalidad en cada una de las áreas municipales, puesto que en algunas superan las cantidades permitidas para cumplir con las prevenciones.

Además, le pidió a los vecinos que se cuiden y enfatizó que los contagios pueden disminuirse con la concientización del ser humano. “Los contagios no están en los trabajos, ni en las compras; están en el asado familiar, las juntadas, fiestas clandestinas, rodeos en la zona rural, eventos y demás actividades de esta índole”, sostuvo el Jefe Comunal al tiempo que indicó: “Necesitamos 90 días para cuidarnos como nunca, hay que dejar de salir a fiestas clandestinas, eventos y compartir elementos”.

Sabiendo lo anterior, Juan Manuel Ojeda especificó que habrá inspectores recorriendo los barrios y afirmó que en donde se encuentre un evento social o fiesta clandestina, los agentes darán aviso a la policía y se los multará según las siguientes indicaciones: “Si el evento es en una casa privada, el dueño de la vivienda será pasible de una multa de $100.000 y en caso de que no la pague, la misma se cobrará por vía apremio. Cuando el encuentro sea en un espacio abierto o público, la multa será de $50.000 por cada persona que esté allí y si no la pagan, no se les entregará la licencia de conducir hasta que no cancelen el valor de la misma. Estas multas queremos cobrarlas porque no queremos jugar con la salud de las personas”, describió el Intendente.