Empleados municipales de Malargüe percibirán 37,5% de aumento para este 2021

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Será distribuido en seis pagos, con un 5% de aumento en cada uno de ellos y lo percibirán todos los empleados municipales, incluidos los locadores.

En el contexto de la medida de fuerza convocada por ATE, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda decidió brindar una conferencia de prensa para explicar la situación y evitar la distorsión de la información que se estaba generando.

Para comenzar, el Jefe Comunal reveló que el aumento del 37,5%, propuesto desde Intendencia fue incluido en el presupuesto municipal 2021, el que fue presentado hace una semana en el HCD. Describió que el mismo será abonado en seis cuotas del 5% al básico en los meses de Marzo, Julio, Agosto, Setiembre, Octubre y Noviembre.

“Con estos porcentajes, Malargüe estaría a un punto más de aumento que Nación y 10 puntos más de lo que el Sindicato de ATE acordó con Provincia”, aclaró Ojeda al tiempo que reconoció que “en Febrero estaríamos blanqueando un 7,5%; que no es el del ítem que ATE pedía porque tiene un impacto menor en el bolsillo del empleado”.

Detalló además que los trabajadores con contrato de locación ya fueron informados de este aumento y también recibirán la suma cercana al 30%. “Nosotros defendemos a los trabajadores municipales, pero también queremos que se presten servicios como corresponde”, sostuvo el mandatario.

Si bien la situación financiera del municipio es muy delicada, el Intendente aseguró que, al día de hoy, hay que ser muy equilibrado porque llevan más de 10 meses sufriendo y asintió que, por suerte, ya van saliendo de la tormenta. “Sé que los empleados comprenden la situación y que saben que con este blanqueo vamos a finalizar un 2021, superando los aumentos otorgados por la Nación a sus empleados”, especificó Juan Manuel.

No obstante, expuso que algunos vecinos de Malargüe lo eligieron para administrar y es por ello que están logrando un equilibrio, entre las personas que solicitan bienes y servicios que provee el estado y con los empleados municipales que son el principal aliado de la comuna.

Finalizó informando que desde el lunes 18 de enero, se hará presente en las distintas áreas, direcciones y secretarías de la Municipalidad de Malargüe para dialogar con los empleados y manifestar esta propuesta elevada al Concejo Deliberante, la que espera ser aprobada para implementar todo lo que se detalla en el presupuesto 2021.