La Municipalidad de Malargüe reglamentó las salidas de esparcimiento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Habrá fuerte control estatal y pedirán responsabilidad al vecino. El intendente Ojeda fundamentó los porqué de la medida.

El intendente Juan Manuel Ojeda informó sobre cambios respecto a los decretos del Gobierno Provincial y Nacional, en cuanto a las salidas recreativas. Explicó que: “el esparcimiento en Malargüe tendrá una reglamentación distinta, acorde a nuestros hábitos y costumbres. Lo haremos con una medida destinada a seguir cuidándonos y preservar todo lo bueno logrado hasta este momento”.

Juan Manuel Ojeda informó que se hará de la siguiente manera:

Documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 salen lunes, miércoles y viernes, con los siguientes horarios*

Documentos terminado en 1 será de 9 a 10.30 horas.

Documento terminado en 2 será 10.30 a las 12 horas.

Documentos terminados en 3 será de 14 a 15.30 horas.

Documentos terminados en 4 será de 15.30 a 17 horas.

Documentos terminados en 5 será de 17 a 18.30 horas.

Documentos terminados en 6, 7, 8, 9 y 0 salen martes, jueves y sábado, con los siguientes horarios*

Documentos terminado en 6 será de 9 a 10.30 horas.

Documento terminado en 7 será 10.30 a las 12 horas.

Documentos terminados en 8 será de 14 a 15.30 horas.

Documentos terminados en 9 será de 15.30 a 17 horas.

Documentos terminados en 0 será de 17 a 18:30 horas.

*Domingo, tendrán el siguiente cronograma*

Documentos terminado en 1, 2, 3 , 4 y 5 de 9 a 13 horas.

Documento terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 de 14 a 19 horas.

Ojeda explicó además que: “En cuanto al comercio, se ha previsto que los mismos atiendan tomando todas las precauciones que hemos traído hasta ahora. Es decir, se trabajará con puertas cerradas, con atención al exterior; excepto comercios que vendan indumentaria, mueblerías, por ejemplo, donde el ingreso de público deberá ser proporcional a la cantidad de empleados que se tengan en ese local”. Ojeda ejemplificó que si un comercio tiene a dos personas atendiendo público, no podrá tener más de dos personas en el interior del mismo.

El intendente Ojeda expresó: “Malargüe ha dado el ejemplo de comportamiento ciudadano ante las medidas preventivas por el COVID 19. Lo hizo en ocasión del uso del tapabocas, cuando debió concurrir a los bancos o con los controles férreos en los ingresos al departamento. Pues bien, yo confío en el vecino porque creo que estamos –además de cuidarnos- construyendo ciudadanía responsable, valores y actitudes positivas ante la emergencia”.

“Hablamos de solidaridad y de cuidarnos y más allá de algunos casos puntuales, el vecino demostró madurez ante esta pandemia. Por esta razón, y porque confío en el autocuidado ciudadano, es que instrumentamos la medida de esparcimiento en el departamento”.