Instalaron a catorce malargüinos en la Residencia Deportiva para hacer cuarentena obligatoria

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Son trabajadores llegados del sur que están en perfecto estado de salud, pero por protocolo deben continuar aislados.

En horas de la madrugada del 20 de abril catorce personas que se encontraban trabajando en el sur arribaron a nuestro departamento, luego de 17 días de aislamiento en Río Gallegos y más de 48hs de viaje para retornar a Malargüe. Al llegar a la ciudad se les notificó de la continuidad de la cuarentena en el Albergue Municipal, para descartar infecciones en cada uno de ellos ya que han tenido contacto directo con positivos al COVID-19.

Facundo Lineros; encargado de coordinar la Residencia Deportiva durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio; aseguró que las personas se encuentran en perfecto estado de salud y están siendo asistidas por personal sanitario, quienes los controlan dos veces al día. Asimismo indicó que los 14 hombres están de acuerdo con lo establecido en las normas de prevención, son conscientes de la situación que están atravesando y se encuentran dispuestos a cumplir con lo que las autoridades dispongan.

En este sentido Lineros expresó que es entendible que los familiares quieran verlos, pero les pidió que por favor no se acerquen a las instalaciones del predio porque no podrán tener contacto con ninguno de los albergados. Seguidamente comunicó que quienes deseen hacerles llegar -a estos trabajadores- alguna pertenencia en especial, pueden realizarlo hasta el portón de entrada y entregárselo al personal municipal que está en el predio de la residencia.

“Quiero transmitirle tranquilidad a la comunidad de que se están cumpliendo las recomendaciones protocolares pertinentes para que en los próximos días puedan irse a sus casas”, expresó el funcionario. Continuó diciendo que este procedimiento es únicamente preventivo, reveló que -por el momento- no esperan a otro grupo de personas y aseguró que la residencia está preparada para recibir a otro contingente en similitud de casos.

Cabe exponer que las decisiones sobre el seguimiento que deben hacer las personas que ingresan a Malargüe, están determinadas por la Fiscalía que se encuentra en nuestro departamento.