Almuerzo de las Fuerzas Vivas: El Gobierno Provincial continúa su apoyo a Malargüe

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


El gobernador Alfredo Cornejo y autoridades provinciales fueron recibidos por el intendente Jorge Martínez Vergara y el titular de la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, Gustavo Miras. Hubo firma de importantes acuerdos y se discutió el desarrollo estratégico de Malargüe.

En el marco del sexagésimo noveno aniversario de nuestro departamento y organizado por la Cámara de Comercio y Afines en conjunto con la Municipalidad de Malargüe, se llevó a cabo en el Hotel Malargüe Inn & Suites el tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas, en donde las autoridades municipales y los principales referentes de la actividad económica del departamento hablaron durante el mediodía del domingo sobre el desarrollo estratégico comercial con el primer mandatario provincial, quien viajó acompañado de secretarios y ministros.

El Gobernador junto al intendente y el presidente de la CCM en la entrega de un presente.

En la ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, aprovechó para agradecer a Cornejo por las gestiones realizadas para nuestro departamento y hacer un balance de estos años en materia de infraestructura y producción. “Hemos presenciado la apertura del transporte de cargas para Paso Pehuenche, la inauguración de la Ruta 40 El Sosneado-Pareditas que nos acerca el turismo y desarrollo con la capital, pero también debo decir que hacia el sur tenemos una Ruta 40 intransitable tenemos la puerta norte de la Patagonia y la tenemos cerrada, la misma suerte corre la Ruta 186 que une Agua Escondida con la ciudad y a esos ciudadanos se les dificulta llegar, una ruta turística también que recorre la reserva natural más grande y nos lleva a la antena DS3, sobre la ruta 188 que es el corredor bioceánico desde Chile a Bahía Blanca”, sostuvo en su discurso Miras.

Sobre el fracking o extracción no convencional explicó que, como todo proyecto en su inicio, se debe impulsar e incentivar para que logre aumentar aún más los puestos de trabajo requeridos y la capacidad de obtención. “No nos paramos desde este lugar para criticar y hacer reclamos de hace 50 o 60 años atrás, lo que si queremos es fijar estrategias con el arco político” alegó y pidió que Cornejo próximamente como Diputado Nacional interceda sobre el freno judicial que tiene la Ruta 40 Sur.

El presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Miras, hizo un balance de estos años en materia de infraestructura y producción.
El Gobernador Alfredo Cornejo afirmó en las palabras que dirigió a los presentes que se plantea a la minería como una gran oportunidad para incrementar enormemente las posibilidades de crecimiento y generar más empleo. “La actividad minera requiere de mucha gestión del día a día y de un contexto favorable, porque no hay ninguna actividad económica que pueda salvar por si sola a los mendocinos”, expuso.

Alfredo Cornejo se mostró más que optimista por el futuro de Malargüe.

“Pusimos en foco el recuperar Malargüe, el Estado ha mejorado y hemos puesto en marcha el motor específico de desarrollo de esta zona, con medidas para la ganadería y la explotación de petróleo. Esperamos sinceramente además una gran competencia de empresas para la construcción de Portezuelo del Viento” detalló y sostuvo sobre esto último que es “un horizonte de crecimiento”, porque ya hay más de 1.020 millones de dólares en la cuenta de Mendoza para su construcción y se aspira a tener una fuerte competencia de empresas para hacer esta mega obra.

También se firmaron importantes convenios de capacitación con el ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, en la voluntad de reciprocidad y cooperación entre lo público y lo privado, uno de los puntos destacados también por el Gobernador Cornejo en su discurso.

El Ministro de Economía, Infraestrutura y Energía firmó la continuación de capacitaciones para los privados a través del IDITS.

“Siempre hemos escuchado la palabra ‘sueños’ aquí en Malargüe, pero ahora queremos empezar a hacer realidades y por eso es que estamos hoy haciendo estos acuerdos, que se unen y plasman a la visión de la Cámara y es que no sólo los que nos visiten se sientan a gusto, sino también que los viven en Malargüe puedan encontrar en el centro lo que necesiten y no tengan que viajar para obtenerlo”, enfatizó el titular de la Cámara de Comercio y dedicó algunos párrafos de su discurso al Aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón: “Tenemos un aeropuerto con condiciones de niveles internacionales, de aeronaves de hasta 160 pasajeros y no tenemos conexión o rutas aéreas y debemos trabajar imperiosamente en eso para llegar a Mendoza y el mundo, pedimos desarrollar el turismo internacional con conectividades que sumen a los valores agregados que podemos ofrecer”.

Entre los presentes estuvieron además el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la vicegobernadora Laura Montero; el coordinador del Gabinete provincial, Andrés Lombardi; el senador nacional Julio Cobos, el secretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow; el vicepresidente de EMETUR Edgar Rodríguez y los empresarios de la Cámara de Comercio del Valle de Uco , San Rafael , General Alvear y San Martín, también el Presidente de la Unión Industrial Mendoza, demostrando el gran apoyo y compromiso para el desarrollo de Malargüe y la provincia.