Comienzan los talleres de fabricación de calzado en el departamento

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


La Dirección Nacional de Economía Popular había otorgado un financiamiento de $1.590.647,88 al departamento para poder llevar a cabo diversos talleres y capacitaciones en las zona rural.

Desde la Coordinación de Economía Social, dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social comunicaron el inicio de los talleres en fabricación de calzado que estaban previstos para el paraje de Bardas Blancas y la ciudad de Malargüe, como parte del proyecto “Para aprender donde estés”. Este proyecto fue presentado a principios de año por Economía Social de la Municipalidad de Malargüe a la Dirección Nacional de Economía Popular, dependiente de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, quienes aprobaron y financiaron estas capacitaciones por un monto de $1.590.647,88.

Viviana Mosca, Coordinadora de Economía Social, explicó: “Elegimos la fabricación de calzado porque apuntamos a poner en valor nuestra materia prima como el cuero y a que se incentive un circuito productivo que ayude a mejorar la calidad de vida de los malargüinos” y agregó que a través de otra capacitación brindada en Agua Escondida ya cuentan con curtiembres de cuero disponibles para este taller.

El encargado de brindar los conocimientos en este taller, Gerardo Vergara, es fabricante y artesano en la producción de calzado en San Rafael. “Este taller está pensado para que se aprenda a trabajar con diversos moldes de calzado, desde alpargatas a zapatos y tacos; la idea es que puedan comenzar en este oficio y puedan emprender la fabricación de manera propia”, expresó Gerardo.

Este taller se dicta en el SUM del Barrio Municipal los viernes y sábados en horarios de mañana de 8.30 a 12.30 horas y en la tarde de 14.30 a 18.30 horas. Para poder participar de estos talleres o acceder a mayor información deben dirigirse a la Oficina de la Coordinación de Economía Social en la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, entre calles Gdor. Juan Corvalán y Cmte. Salas en horarios de mañana.
Fotos: Katya Bouza