Entregaron los primeros “Microcréditos para Emprendimientos Productivos”

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Mediante un contrato de préstamo la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial de Malargüe (FUDEPEM) otorgó a seis emprendedores el beneficio solicitado por haber cumplido los requisitos.

En total se entregaron $268.000 destinados a proyectos de talabartería, soldadura, servicio de catering, limpieza de tapizados, ampliación de comercio y compra de una maquinaría CNC.

La Secretaría de Promoción Económica y Productiva, Wanda Sandoval; la referente de la Incubadora de Empresas, Lic. Daiana Varas y parte de la Comisión que evalúo la viabilidad de los proyectos hicieron la entrega de los cheques a los emprendedores. Vale recordar que el préstamo tendrá una tasa de interés del 15%, un período de gracia de seis (6) meses y la reintegración del mismo se hará en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses.

En el contrato se especifica con claridad que ocurrida la mora y caducidad de plazos, LA FUNDACION podrá exigir por vía ejecutiva el pago del saldo adeudado, con más intereses, costos y costas; y la restitución en caso de haber adquirido equipamiento.

Daiana Varas invitó a los malargüinos que deseen sumarse a este programa a que se acerquen mañana (12 de junio), de 10 a 12hs en la Municipalidad de Malargüe para recibir el asesoramiento necesario ya que el jueves 13 se hará una nueva evaluación de proyectos, la cual tendrá como resultado los nuevos beneficiarios.

En este sentido Sandoval reveló la importancia de este hecho que venían gestionando desde hace dos años para que el municipio pudiera llegar al segmento de emprendedores que, a veces, no tienen la posibilidad de acceder a otro microcréditos. “Este es el camino para que la gente tenga su ingreso particular, puedan salir del sistema de desempleo y posiblemente ellos serán quienes el día de mañana ofrezcan puestos laborales a la comunidad”, expresó.

Una de las beneficiarias y dueña del servicio de catering describió su proyecto gastronómico indicando que es dirigido a eventos sociales en base a temáticas en particular y afirmó que ofrecen precios accesibles para tener un buen mercado. “Accedí al préstamo porque necesitamos equipamientos más grandes y con este cheque lo vamos a poder lograr”, indicó muy contenta.

Seguidamente dijo que ella tiene mucho conocimiento gastronómico pero no contaba con el aval y explicó que se inscribió en el curso de gastronomía que fue dictado por la Municipalidad de Malargüe. “Agradezco el asesoramiento de la Incubadora de Empresas y del municipio porque hoy puedo decir que además de una capacitación me ayudaron en la parte económica”, cerró.