Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

El IUSP reabre sus inscripciones en Malargüe


Por tercera vez Malargüe recibe al Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar el Curso de Auxiliar en Seguridad Pública. Los costos del mismo son absorbidos por el ejecutivo y el colegio, tiene una duración de 10 meses y se cursará en el Campus Educativo Municipal. En este lugar brindan el asesoramiento necesario, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20hs.

En rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez reconoció el trabajo conjunto con el IUSP destacando las gestiones que se están llevando a cabo en la provincia para que los 15 estudiantes, que se reciben en los próximos días, puedan ejercer en Malargüe. “No es fácil pedir la continuidad de estos cursos, y es por eso que estamos felices de lograrlo una vez más”, expresó.

Ante esto la Directora de Promoción Educativa, Lic. Carolina Sandmeier remarcó la importancia de que los jóvenes estudien y ejerzan en el departamento. Además comentó acerca del espacio físico que se ofrece desde el Campus Educativo, como así también el dictado de cursos de informática.

Consecuentemente el Jefe de la Zona Sur de Cuerpos Especiales, Miguel Sánchez reconoció que esto surge como respuesta al pedido de la comunidad sobre la presencia de más efectivos policiales, y anunció que seguirá al frente de este curso el Oficial Principal Daniel Guerrero por la excelente labor realizada con anterioridad.

Guerrero, por su parte, agradeció a las autoridades por recibir esta nueva posibilidad e invitó a la comunidad interesada a que se presente en el Campus Educativo para asesorarse acerca de los requisitos; aunque adelantó que es fundamental, para la pre-inscripción, presentar un Certificado de Antecedentes Policiales libre, tener entre 17 y 27 años y el secundario completo (sin adeudar materias). Luego deberán atravesar una serie de etapas psicológicas, psiquiatras y físicas; además de formalizar la inscripción (aquí más detalles).

 

Infomalargüe.com - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200
Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com