La Municipalidad de Malargüe trabaja intensamente en la zona rural

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda


Los hechos concretos son labores realizadas en Bardas Blancas y Poti Malal de nuestra ciudad. Varias son las acciones llevadas a cabo, desde hace unos meses por el delegado Miguel Luna y el Coordinador de Las Loicas Juan Guajardo.

Los principales actores involucrados quienes señalaron como la tarea más relevante y destacada a la apertura de riales en distintos puestos de la zona, tales como el de Francisco y Cilian Palavecino, José y Tino Carrasco y Emanuel González. También afirmaron haber hecho reacondicionamientos en otros caminos beneficiando a las familias Arroyo y Cerda.

“Se hicieron nuevas tomas de aguas; se reforzó el tapón que desvía el servicio de la Planta Potabilizadora de Bardas Blancas; defensa y encausamiento del Arroyo Seco de Ranquil en el Puesto Zúñiga, para evitar nuevos desbordes causados por eventuales crecidas; acceso a viviendas familiares; limpieza general; distribución de agua potable en zonas aledañas; recolección de residuos en El Manzano; como así la entrada y destape para la extracción de áridos que sean solicitados”; fueron algunas de los trabajos nombrados y concretados por la Municipalidad de Malargüe.

Párrafo aparte merece la construcción de un módulo social que le están edificando a una familia carenciada de Bardas Blancas, gracias a las gestiones logradas a través de la Dirección de Vivienda del municipio. Además es menester destacar que próximamente comenzarán a embellecer el frente del cementerio con el cierre de material, y ante esto es bueno recordar que los laterales y el fondo de éste cuentan con un cerco perimetral de alambre.

El delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna explicó que este tipo de trabajo no es tan sencillo como parece, tiene ciertas complicaciones y les lleva mucho tiempo concretarlo porque los afecta la distancia para transportar los materiales. “En muchos de ellos solo estamos involucrados Juan Guajardo, el maquinista, el chofer y mi persona”, especificó.

Por otro lado el coordinador Juan Guajardo reveló que al momento de trazar nuevos caminos deben evaluar las variantes de la misma, proceso que demanda su tiempo ya que deben estudiar de qué manera pueden ir abriendo la vía. “La felicidad de las familias cuando terminamos el trabajo es lo más importante. Saber que antes debían recorrer 6km a lomos de un caballo y ahora pueden circular con una camioneta gracias al esfuerzo que hacemos conjuntamente con el personal municipal, es increíble”, cerró.